iProfesional

Dónde invertir a largo plazo y escapar del riesgo argentino, según Mariano Otálora

Según el experto en Finanzas, las posibilidades de invertir fuera de la Argentina son "enormes". Cuáles son los instrumentos a tener en cuenta
16/11/2020 - 19:50hs
Dónde invertir a largo plazo y escapar del riesgo argentino, según Mariano Otálora

Todos sabemos que la economía Argentina tiene muchas dificultades con el agravante que los gobernantes no buscan soluciones definitivas a los problemas sino que intentan taparlos, esconderlos bajo la alfombra generando y profundizando los efectos para más adelante.

Los gobernantes no entienden, que en esta era, cualquier argentino puede invertir dónde quiera, en cualquier rincón del mundo de una manera fácil y económica y diversificando riesgos.

En lugar de fomentar instrumentos de inversión, mejorar las tasas de interés, brindarle a los inversores beneficios impositivos y seguridad jurídica, recurren a los mecanismos de siempre.

La diferencia con otros momentos es que las posibilidades de invertir fuera del país son enormes, y nadie es esclavo de quedar invertido en un país si así no lo quisiere.

¿En qué acciones invierten los que saben?

En un segmento especial para inversores realizado en Qué Hacemos con los Pesos (A24), especialistas indicaron si conviene invertir en grandes empresas sólidas o apuntar a firmas por su potencial pero de mayor volatilidad. Además presentan la lista de empresas y sectores para invertir a largo plazo.

Ya en el mes de septiembre había escrito una nota recomendando los sectores ganadores, los del presente y futuro y que representan a la nueva economía, relacionado con la innovación y el conocimiento.

"Las acciones de crecimiento les ganaron a las de valor en los últimos 5 años", remarcó Gustavo Neffa, socio de Researchs for Traders.

"La inversión en acciones tiene mucho sustento y está claro que van a buscar objetivos más altos. Vamos a volver a ver nuevos máximos en los próximos meses por la mayor certidumbre que da la finalización del proceso electoral", remarcó.

Para Neffa aún hay un gran recorrido en lo que tiene que ver con firmas tecnológicas que brindan productos o servicios que responden a los nuevos hábitos de las personas. Y también en lo que son servicios de software. A continuación los sectores y empresas atractivos a largo plazo:

 

Respecto de las proyecciones sobre el oro, Rafael Di Giorno indicó que "me gustan más las empresas que producen oro que el oro en sí".

 

El mercado local, al margen de los problemas políticos, no deja de ser también un lugar para mirar de cerca.

Rafael Di Giorno consultado sobre el posicionamiento de inversiones en el mercado local indicó que "Argentina está claramente muy barata. Con tres o cuatro medidas el Gobierno argentino podría mejorar mucho las perspectivas. Lo global hoy favorece mucho argentina, por el precio de la soja, que está en valores máximos de los últimos cuatro últimos años, el dólar débil también va a ayudar al precio de los commoditties".

En cuanto a focalizar proyecciones, "los bancos han quedado muy retrasados y en el sector energético hay empresas que el año pasado invirtieron mil millones de dólares y toda la empresa junta vale un tercio de la inversión del año", resaltó.

Temas relacionados