iProfesionaliProfesional

Precio "sideral": cuánto debería valer el Bitcoin según Scott Minerd, gran inversor en criptomonedas

Uno de los mayores inversionistas en moneda digital opinó que el Bitcoin, la criptodivisa más popular, tiene por delante un camino de gran crecimiento
18/12/2020 - 19:20hs
Precio "sideral": cuánto debería valer el Bitcoin según Scott Minerd, gran inversor en criptomonedas

Scott Minerd, líder de Guggenheim Investments, es uno de los inversores más importantes en moneda digital. Él sostiene que el valor del Bitcoin debería alzarse hasta los u$s400.000. La criptomoneda más popular ascendió esta semana a su precio récord de u$s23.600, por lo que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Scott Minerd cree que el valor del Bitcoin debería ascender a 400 mil dólares
Scott Minerd cree que el valor del Bitcoin debería ascender a 400 mil dólares

La trascendencia del valor de este tipo de dinero se debe al interés de los inversores que es cada vez mayor, y las predicciones de especialistas como Minerd que posicionan a estas monedas en precios récord futuros.

En qué se basa el valor proyectado

Minerd justifica su visión al señalar dos pilares: por un lado, la escasez de Bitcoin, y por otro la "impresión de dinero desenfrenada" que produce la Reserva Federal de EEUU, que juntos le darían un nuevo impulso a la criptomoneda.

En una entrevista a Bloomberg Television, Minerd explicó: "Se basa en la escasez y la valoración relativa de cosas como el oro, como porcentaje del PBI. Bitcoin, en realidad, tiene muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en cuanto a transacciones". Esta descripción se alinea y a su vez justifica el salto de 10,5% que realizó la moneda, impulsando sus ganancias anuales un 220%. Para comparar con la famosa moneda, el Ethereum -que también se mueve con el ritmo de Bitcoin- genera ganancias de 1,75%.  

El motor del avance de la moneda virtual más reconocida del mundo es la demanda de los gigantes inversionistas quienes son encantados por su capacidad de generar ganancias rápidas y de cobertura contra la inflación.

La valoración de las criptomonedas según Minerd es relativa, como el precio del oro o del PBI
La valoración de las criptomonedas según Minerd es relativa, como el precio del oro o del PBI

La cualidad del Bitcoin de cubrir el riesgo de inflación, en un contexto en el que los bancos centrales y los gobiernos del mundo proveen estímulos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, atrae más inversores mientras que su oferta limitada es de 21 millones.

La crisis que generó mundialmente el COVID-19 cambió muchos hábitos, entre ellos la manera de ahorrar y realizar las transacciones monetarias. Es por eso que muchos inversores esperan que las criptomonedas pasen a tener mayor protagonismo y se conviertan en un método de pago normal. Esto ya se ve reflejado en la acción de PayPal, la plataforma de sistema de pagos en línea, que ya ofrece la compra y venta de criptodivisas.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es dinero digital. Esto implica que no hay monedas ni billetes físicamente disponibles para representar este dinero. Se pueden adquirir comprándolas con tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través del proceso denominado "minería". A pesar de que siempre estuvieron cargadas de una mirada escéptica que ponía en duda su seguridad, trascendencia, usabilidad y popularidad en el futuro, cada vez hay más inversores importantes poniendo la lupa sobre las criptodivisas.

Bitcoin es casi sinónimo de este tipo de moneda, pero no es el único. A esta divisa creada por Satoshi Nakamoto, le sigue una lista de otros tipos que tienen su misma función. Entre ellos, se encuentran Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH), Tether (USDt), NEO y IOTA.