iProfesional

YPF aumenta un 2,9% promedio los precios de la nafta y el gasoil

YPF realizó el primer aumento del año en combustibles del 2,9% promedio a nivel país, que comenzó a regir a partir de las 0 horas de este martes
05/01/2021 - 06:48hs
YPF aumenta un 2,9% promedio los precios de la nafta y el gasoil

La petrolera YPF realizó el primer aumento del año en combustibles del 2,9% promedio a nivel país, que comenzó a regir a partir de las 0 horas de este martes.

Según comunicó la petrolera, esta suba se realiza tanto en el precio de la nafta como en el del gasoil, "como consecuencia del aumento en el FAME y el Etanol dispuesto por la autoridad regulatoria".

De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes desde en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

Como lo hizo con anteriores subas durante el año pasado, la empresa -que controla más del 55% del mercado de combustibles- informó el incremento a través de un comunicado apenas 15 minutos antes de la medianoche, momento en que entran en vigencia las nuevas tarifas.

YPF aumenta un 2,9% promedio los precios de la nafta y el gasoil
YPF aumenta un 2,9% promedio los precios de la nafta y el gasoil

Esta decisión se da luego de que la Secretaría de Energía implementara un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, para reconocer los costos que la industria afronta ante el atraso del valor regulado por el Estado.

YPF aumenta un 2,9% promedio los precios de la nafta y el gasoil

En las próximas horas se espera, como es habitual, que las demás petroleras se sumen también a los aumentos.

Según trascendió, el 15 de enero YPF volvería a aumentar sus precios, aunque depende de si el Gobierno posterga o no la actualización impositiva.

El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.

YPF incorpora envases livianos para el segmento industrial

YPF Gas es el primer fraccionador del país en sumar un nuevo envase de plástico para proveer de GLP al sector industrial, con un diseño probado en el mundo y que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Los nuevos envases tienen múltiples ventajas frente a los de acero:

  • En primer lugar, son 65% más livianos, lo que hace que este cilindro sea fácil de manipular y se reduzca el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo.
  • Otra característica que incrementa su seguridad es que se elimina el riesgo de explosión en caso de incendio, ya que no sufre efecto bleve.
  • Además, al ser traslúcidos, permite comprobar el nivel de combustible, de este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa. 
  • Por último, este tipo de envases es 100% reciclable: todo el material que los conforma se reutiliza, y su fabricación genera bajas emisiones de carbono.
 

Con esta innovación, YPF incorpora una nueva categoría de producto única en la Argentina y consolida su liderazgo en el sector, con el foco garantizar la sustentabilidad y mejorar la experiencia de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Temas relacionados