iProfesionaliProfesional

Empleo: esta empresa busca cubrir 170 puestos en un rubro que paga excelentes sueldos

En la actualidad, el mercado laboral no para de transformarse. Hay profesiones, y empresas, que continúan con alta demanda. Esta compañía es una de ellas
22/02/2021 - 20:13hs
Empleo: esta empresa busca cubrir 170 puestos en un rubro que paga excelentes sueldos

En un mercado de trabajo que no para de transformarse, hay sectores que continúan con alta demanda y pagan sueldos que le ganan a la inflación. Uno de ellos es la tecnología. En este contexto, y como parte de su desarrollo constante de oportunidades, la empresa nacional de servicios IT y soluciones de negocios G&L Group busca cubrir durante este año 170 puestos de trabajo. 

En un sector como el tecnológico, con pleno empleo, estas oportunidades permitirán seguir impulsando la innovación y brindar experiencias, tanto para los perfiles elegidos como para los propios clientes de la compañía.

Actualmente, y como primera etapa de este proceso de incorporación de recursos, la empresa tiene 100 búsquedas activas, de diferentes perfiles, técnicos y profesionales, del ámbito de la tecnología:

  • Líderes Técnicos,
  • Desarrolladores FullStack Java Sr,
  • Desarrolladores Cobol,
  • Full Stack Integrator APIs,
  • Especialista Quality Assurance de Software Sr, DEVOPS,
  • Desarrolladores JAVA Backend,
  • Desarrolladores Front End Angular,
  • Ingenieros de Datos e Ingenieros Cloud,
  • Analistas de plataformas SRE,
  • Analistas UX y
  • Testers Cobol.

Todos estos perfiles encontrarán en la compañía desarrollo de carrera profesional y personal, beneficios personalizados, flexibilidad en la presencialidad y muy buen clima laboral, entre otras condiciones.

"Buscamos gente ambiciosa, innovadora, con ganas de generar impacto positivo tanto en la propia compañía como en nuestros clientes. Apostamos a vínculos de largo plazo que permitan un crecimiento en conjunto entre nuestros colaboradores y los clientes", comenta María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

Jubilado
Todos estos perfiles encontrarán en la compañía desarrollo de carrera profesional y personal

Los procesos de búsqueda se destacan por ser en base a conocimientos y experiencias, lo que permite conocer al candidato sin filtros de edad, sexo, nacionalidad, religión; solo se considera información referida a la formación y experiencia profesional asegurando que quien selecciona al candidato lo haga basándose sólo en los criterios profesionales sin dar lugar a selecciones sesgadas por otros motivos. Actualmente la nómina está compuesta por colaboradores que van desde los 18 años sin experiencia previa a profesionales mayores de 50 años.

Si estás interesado podés encontrar las búsquedas en el perfil de Linkedin de la compañía o podés cargar el CV en la web.

Sctor IT: excelentes sueldos y mucha demanda

Cuando las noticias hablan de la nueva pérdida de los salarios frente a la inflación, los talentos del sector IT saben que esos titulares no son para ellos. ¿Por qué? Es que un colaborador junior puede estar cobrando unos 100 mil pesos mensuales, un número que supera por mucho a lo que perciben la mayor parte de los argentinos.

Esto los pone en una clara ventaja, si tomamos en cuenta que, según el Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa), la mitad de los salarios del sector formal de la economía argentina están por debajo de la línea de pobreza establecida por el Indec en $51.775 para una familia tipo (matrimonio y dos hijos menores).

En cambio, en la industria IT la inflación no fue un problema para los trabajadores. Es que según el último informe de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), "el aumento acumulado interanual fue del 51%. En este mismo período, la inflación del mismo período fue de 42,4%".

"Hoy los salarios de los talentos IT pueden ubicarse en torno de los $90.000 brutos para un junior, $150.000 para un semi senior y entre $180.000 a $200.000 para un desarrollador senior. Igualmente, depende de qué tecnologías y especialización tengan, ya que los sueldos varían en función de eso", detalla Graciela Vinocur, gerente de Bprofessional.

Los talentos IT lograron ganarle a la inflación durante 2020

Pero aún hay más: un ejecutivo de primera línea puede superar los 500 mil pesos de salario más paquete en distintos players del mundo digital. Esto sin contar la gran cantidad de profesionales freelance que en el último año han diversificado su cartera de clientes trabajando tanto en el mercado local como hacia el extranjero. Y cobrando en dólares, claro está.

"Encontramos perfiles junior o semi senior que exportan sus servicios cobrando en dólares en el exterior, los que se solapan con los salarios de los mandos medios y senior, generando una escasez de perfiles en el mercado. Los cargos senior necesitan contratar y desarrollar perfiles junior, que incluso antes de terminar su etapa formativa ya tienen ofertas del exterior y no tienen incentivos para incorporarse a una empresa que los emplee localmente", suma Federico Carrera, Managing Partner de High Flow del Grupo DNA.

Incluso, como la escasez de talento sigue siendo un punto de dolor para esta industria, es que han bajado los requisitos para tomar nuevos profesionales. "Vemos una tendencia a exigir menos años de experiencia para considerar las categorías. Obviamente, siempre que cuente con los conocimientos esperables", explica Vinocur.

Hacia dónde apuntar

Los expertos coinciden en señalar que este 2021 las empresas de e-commerce y fintech serán las que se destaquen al contratar gente. Y ellas necesitarán programadores java y python, analistas funcionales orientados a la transformación digital, así como también analistas de inteligencia artificial y el blockchain.

2021 será un buen año para planear un cambio de sector y apuntar a capacitarse en IT.

Pero ahí no terminan los puestos más demandados. Si el interés es sumarse a la industria, lo mejor es acrecentar las habilidades para ser:

  • Administrador de Aplicaciones.
  • DEVOPS
  • Soporte de Help Desk
  • Programador node.js / desarrollador Java / Python
  • Desarrollador Front End React
  • Ecommerce Manager
  • Chief Digital Officer (CDO)
  • Cyber Security
  • UX / UI Designer.
  • Tester QA Automation

Lo cierto es que hay que estar atentos, sobre todos quienes quieran dar un salto de un área a otra dentro de una misma organización. Así lo adelanta Alejandro Servide, director de Proffesionals y RPO de Randstad: "notamos un crecimiento en la demanda y poca oferta respecto a perfiles semi senior y senior, por lo que las compañías deberán inclinarse por la contratación de perfiles más trainee y apostar a potenciar y formar a esos talentos".

Temas relacionados