iProfesionaliProfesional

Descuentos del 45% en comercios del barrio con Cuenta DNI: cómo podés acceder

Durante estos meses, los usuarios de Cuenta DNI de Banco Provincia podrán acceder a descuentos en los comercios adheridos. Quiénes están adheridos
12/03/2021 - 20:03hs
Descuentos del 45% en comercios del barrio con Cuenta DNI: cómo podés acceder

La pandemia generada por el coronavirus hizo que se reconvirtieran las pautas de consumo y, entre algunas de las tendencias, se encuentra el incremento del uso de billeteras electrónicas..

Es por eso que cada vez hay más opciones relacionadas con esta modalidad, como es el caso de la aplicación móvil Cuenta DNI, del Banco Provincia, que permite realizar compras con descuentos del 45% todos los viernes en mas de 160 comercios de barrio.

Las personas que paguen sus compras con la herramienta virtual en los locales identificados con un calco de "Comercio Destacado" tendrán un reintegro de hasta mil pesos cada viernes.

Además, el vendedor obtendrá una bonificación del 5% del monto de cada transacción cobrada a través de la aplicación.

También se mantiene la promoción semanal de 30% de ahorro para las compras mediante Cuenta DNI en más de 23 mil comercios de barrio.

Según el día de la semana, hay otros descuentos a los que se puede acceder a través del uso de esta billetera digital gratuita durante marzo:

  • Lunes: 40% de descuento en la carga de SUBE
  • Martes: 40% de ahorro en las recargas de celular
  • Jueves: 15% de descuento en las estaciones de servicio YPF
  • Viernes: 45% de descuento en compras en Comercios Destacados de barrio

Cómo obtener la aplicación Cuenta DNI

Se puede descargar la aplicación desde Google Play o App Store

Para los que están interesados, pueden acceder en estos pocos pasos:

1-Descargar la aplicación desde Google Play o App Store.

2-Para activarla, hay que sacar una foto al DNI de frente y luego del dorso.

3-Tomar una foto retrato. Para esto, usar la cámara delantera del celular. Esto es para validar la identidad.

4-Completar con los datos personales.

Con la activación se abre una caja de ahorro gratuita en la entidad y se genera una tarjeta de débito que se envía automáticamente al domicilio.

Si la persona ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática.

Listado de comercios destacados

Cómo asociar tarjetas de débito y crédito

Una nueva funcionalidad permite asociar tarjetas de débito y crédito a la billetera digital

La billetera digital gratuita de Banco Provincia incorporó hace unas semanas una nueva funcionalidad, que es la de asociar las tarjetas de débito y crédito emitidas por la entidad para usarlas con las transacciones habituales de pagos.

Este servicio permite que las personas usuarias puedan efectuar pagos en 29 mil nuevos comercios que se suman a Cuenta DNI sólo para las compras con tarjetas, lo que amplía aún más la capacidad de uso de la app en todo el país.

"Ahora las personas podrán usar Cuenta DNI para financiar sus consumos", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, en un comunicado.

Añadió que "la banca pública de las y los bonaerenses sigue sumando innovaciones para fomentar aún más los beneficios que tiene operar en forma digital".

Desde su relanzamiento hasta enero, la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,7 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 personas tienen menos de 35 años y en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria.

El 81% reside en la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la billetera avanza sobre todo en el interior: en 29 partidos bonaerenses más del 30% de la población mayor de 18 años utiliza Cuenta DNI.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito, detalló el comunicado.

Temas relacionados