iProfesionaliProfesional

Los clientes de PayPal van a poder pagar en Bitcoin en comercios de todo el mundo

Se espera que el nuevo sistema cuente con un servicio de pago con criptomonedas donde los usuarios pueden pagar bienes y servicios en proveedores aprobados
30/03/2021 - 17:00hs
Los clientes de PayPal van a poder pagar en Bitcoin en comercios de todo el mundo

La famosa empresa de pagos en línea, PayPal, empezará a permitir el uso de criptomonedas como medio de intercambio en sus millones de comerciantes globales, según reveló el martes el presidente y CEO de la empresa antes de un anuncio formal.

Este martes 30 de marzo Dan Shulman confirmó la información a Reuters, luego de que los rumores salieran a la luz, e indicó que se publicaría una declaración oficial de forma inminente.

La importante empresa de pagos comenzará a permitir
PayPal permitirá el uso de criptomonedas como medio de intercambio en sus millones de comerciantes globales

¿Cómo será y que criptomonedas se podrán usar?

El sistema será sencillo de utilizar, ya que en este caso la función de las criptomonedas reemplazará algunos de los métodos que se suelen emplear en la actualidad. Se espera que el nuevo sistema cuente con un servicio de pago con criptomonedas en el que los usuarios puedan pagar bienes y servicios en proveedores aprobados a través de su capital almacenado. De acuerdo a lo que indican los informes que se conocen hasta el momento, el sistema verá a los comerciantes recibir fondos equivalentes directamente en moneda fiat después de que las monedas estén sujetas a una transferencia rápida en el momento de la venta.

Se espera, para el buen funcionamiento de este servicio de pago, que esté disponible para las cuatro criptomonedas admitidas por PayPal al momento del lanzamiento. ¿Cuáles son esas criptomonedas? Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Cabe aclarar que los clientes que paguen con criptomonedas no incurrirán en tarifas de transacción en las compras, y solo se puede usar una misma moneda por compra.

"Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comerciantes", dijo Schulman, presidente y CEO de PayPal, con respecto al lanzamiento.

Per
Permitirá el uso de cuatro criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH)

¿Qué otra empresa apuesta por este servicio?

Esta idea no es completamente nueva, sino que lleva unos meses desde que se pensó por primera vez. En octubre de 2020, cuando se anunció por primera vez la intención de PayPal de meterse en el espacio de las criptomonedas, el director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, lo llamó "el disparo escuchado en todo el mundo" con respecto a cómo Wall Street recibiría las noticias.

Pese a esto, PayPal no cambio su interés y continuó incursionando en la industria a principios de marzo, cuando adquirió la compañía de seguridad de activos digitales Curv en un acuerdo que se estima valía u$s 200 millones.

Pero como es de esperar, no sólo PayPal decidió apostar por este servicio. Sino que la noticia de la importante empresa de pagos llega solo 24 horas después de que Visa anunciara que pondría a prueba un nuevo sistema de pagos utilizando stablecoins en la red blockchain de Ethereum. En el proyecto piloto, los comercios participantes aceptarán liquidar las transacciones fiat de los clientes utilizando la stablecoin USDC.