iProfesionaliProfesional

Actualizan el programa Precios Cuidados: ¿de cuánto será la suba?

La mayoría de las empresas del sector ya cerró su listado durante esta semana. A diferencia de Precios Máximos, cuenta con el respaldo del sector privado
09/04/2021 - 11:59hs
Actualizan el programa Precios Cuidados: ¿de cuánto será la suba?

La Secretaría de Comercio Interior actualizará el próximo lunes el programa Precios Cuidados con un incremento de valores que oscila en promedio entre el 4% y el 6%, según estiman fuentes privadas.

La mayoría de las empresas del sector ya logró cerrar su listado durante esta semana. A diferencia de Precios Máximos, el programa Precios Cuidados cuenta con el respaldo del sector privado, porque se trata de un esquema voluntario, en el que la empresa ofrece una lista con sus respectivos valores, indicó Ámbito Financiero. El otro esquema es de cumplimiento obligatorio.

La canasta vigente está integrada por 660 artículos de consumo masivo y, según indicaron fuentes privadas, no tendrá mayores variaciones en la próxima renovación que irá hasta mediados de julio. En enero pasado, cuando se actualizó por última vez, se habían incluido algunos productos que estaban en Precios Máximos.

 El Programa incorpora diversos cortes de carne

El Programa incorpora diversos cortes de carne

Cómo funciona la app

La versión 2021 de Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.

La app de Precios Cuidados es una herramienta para que puedan reclamar en los comercios en caso de incumplimientos y, de esta manera, garantizar entre todos y todas la efectividad del programa.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia. Aunque previo a ello es necesario recorrer una pequeña explicación virtual del funcionamiento de la herramienta. También es necesario aceptar los términos y condiciones del servicio, además de concederle el permiso de acceder a la ubicación del dispositivo.

La app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa. Para usar el lector de códigos de barras también es necesario dar permiso al sistema para que acceda a la cámara del celular.

Los consumidores también pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado.

aad
La mayoría de las empresas del sector ya logró cerrar su listado durante esta semana

Modelos de acuerdo

En enero, la Secretaría de Comercio Interior aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.

La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

De esta forma, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.

Temas relacionados