NUEVAS ENTRADAS

Crece su número: mirá quiénes son los 12 criptomillonarios más ricos del planeta

Este año hay tres veces más cripto-millonarios que el año pasado según la ultima lista de Forbes. Mirá quiénes son, lo que ganaron y lo que tienen planeado
ECONOMÍA - 10 de Abril, 2021

La tendencia alcista registrada por el mercado de las monedas digitales en los últimos meses ha provocado que el patrimonio de algunos grandes inversores del espacio también incremente. Como resultado, se está formando un nuevo grupo de multimillonarios dentro del ecosistema cripto.

Esta semana, la revista Forbes publicó su famosa lista de multimillonarios del mundo correspondiente a 2021, una clasificación anual del patrimonio neto de los empresarios más adinerados. Un total de 12 líderes de la industria de las criptomonedas participan de la lista de los más ricos, ocho más que el año pasado.

La 35ª lista anual de Forbes, encabezada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos y el CEO de Tesla, Elon Musk, vio más multimillonarios cripto que nunca. Según el ranking publicado por la revista el año pasado, sólo cuatro líderes del criptoespacio figuraban entre los más ricos del planeta para 2020. Este año, esa lista se ha triplicado.

Mientras algunos percibieron un aumento en su patrimonio como consecuencia del incremento explosivo de Bitcoin este año, otros abandonaron el catálogo de ricos de Forbes. Los cofundadores de la empresa de minería Bitmain, Micree Zhan y Jihan Wu, que ocupaban los lugares 1° y 3° de la lista el año pasado (no la lista general, sino la específica de la industria cripto) no figuran entre los multimillonarios reseñados por la revista este año.

Cabe señalar que los 12 cripto-multimillonarios suman un patrimonio conjunto de más de u$s 30 mil millones, según los datos de Forbes. Este grupo sin duda sabe cómo invertir sus finanzas.

Si querés interiorizarte más, continua leyendo la nota en iProUP

Te puede interesar

Secciones