iProfesionaliProfesional

Descuentos en Hot Sale 2021: las mejores ofertas de viajes que vas a encontrar

Luego de un leve respiro en la temporada de verano, las ventas de las empresas de turismo volvieron a caer desde mediados de marzo. Qué ofertas tienen
07/05/2021 - 18:20hs
Descuentos en Hot Sale 2021: las mejores ofertas de viajes que vas a encontrar

En medio de la pandemia del coronavirus, y a solo unos días de una nueva edición del Hot Sale, que tendrá lugar los próximos 10,11 y 12 de mayo, agentes de viajes, agencias de turismo y líneas aéreas se preparan para brindar buenas ofertas y beneficios a sus clientes. 

Si bien el sector está pasando un momento crítico, ya que tuvieron solo un leve respiro en la temporada de verano, las ventas volvieron a caer en marzo. A pesar de esto, confían en que se repetirán los resultados positivos que mostraron las experiencias previas del Hot Sale.

Si bien aún no están dando con detalle cuáles serán las ofertas, apuestan a que haya un compra a futuro, como el año pasado, y que las políticas de flexibilización para vambios o devoluciones insentiven a los compradores.

Destino: Estados Unidos

Hoy, el destino internacional que se vende por excelencia es Estados Unidos

Tal como sucede en cada evento, y en cada año en particular, hay destinos del mundo que por alguna razón se destacan y son más solicitados que otros.

En este contexto particular, las restricciones toman un rol protagónico, haciendo de los destinos que se valen de una mejor situación sanitaria y aquellos que no ponen restricciones para entrar, salir, o cumplir cuarentena, sean los preferidos por los clientes.

Como indicó Dolores Silva Font de Almundo a iProfesional, "Las aerolíneas seguramente ofrecerán más asientos en las mejores tarifas a los destinos más buscados".

"Hoy, el destino internacional que se vende por excelencia es Estados Unidos, porque es al que se puede viajar sin restricciones", aseguró José María Casabal, CEO de Volala.

Uno de los temas clave es la vacuna. Los argentinos pueden viajar a ese país con PCR y la posibilidad de vacunarse impulsó la demanda.

Si bien esta posibilidad comenzó en Miami, ya se sumaron consultas y demanda por otros destinos como Orlando, Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Houston. Incluso esta semana en Nueva York comenzarían a vacunar a turistas.

Desde el sector, hablan de reservas flexibles, con descuentos y beneficios.

Viajes al interior del país

Bariloche es uno de los destinos preferidos para los vuelos de cabotaje

En cuanto al turismo nacional, como comentó Gustavo Sambucetti director Institucional de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) a iProfesional, las marcas que participarán del Hot Sale "van a poner foco en el turismo interno (Argentina) y sobre todo en paquetes que es dónde mayor descuento pueden ofrecer".

Según indicaron los agentes de viaje, destinos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Salta y Mendoza, son algunos de los más buscados actualmente y esperan que también lo sean en el próximo evento exclusivo del comercio electrónico.

Sin embargo, Buenos Aires, pese a la crítica situación sanitaria que está transitando, sigue ocupando un lugar de privilegio. "El año pasado fue la única oportunidad desde que se creó Avantrip, más de 20 años atrás, que Buenos Aires cedió el liderazgo y en su lugar quedó Bariloche, más asociado con el turismo al aire libre y espacios abiertos. Sin embargo, los números indican que hoy Buenos Aires, con todo el riesgo que se percibe, sigue siendo el líder", aseguró Joaquín Perez Aguirre, de Avantrip.

Qué pasa con Europa

Esperan que haya destinos en el top 5 que vuelen a Europa

En este sentido, los empresarios también ponen fichas en destinos de Europa, en los que la situación está mejorando gracias al avance de la vacuna. "Si de aquí al Hot Sale se percibe que Europa mejora, no tenemos duda de que habrá destinos en el top 5 que vuelen a ese continente", previó el gerente de retail de Avantrip. Y agregó: "Sabemos que estos perfiles buscarán vuelos para fin de año o el verano 2022. Ya sucedió el año pasado. Aparecieron las ofertas y hubo compras bien lejos de la fecha del Hot Sale".

Por otra parte, el pasado viernes, recientemente, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció a través de las redes sociales que se quedaban suspendidos los vuelos a Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra hasta el próximo 30 de junio. Esto podría afectar la venta en los pasajes a estos destinos, -en los cuales los empresarios tenían muchas expectativas-, los cuales fueron de los preferidos y de los que más se vendieron a lo largo de la pandemia.

Además de pasajes aéreos, hotelería o paquetes turísticos, las empresas de asistencia al viajero también participan con ofertas.

Uno es el caso de Assist Card, que participará con descuentos de hasta un 50%, opciones de financiación y flexibilidad en productos para trayectos domésticos e internacionales.

También Universal Assistance, que ofrecerá descuentos con coberturas Flex, creadas para viajes de hasta 30 días de duración y que pueden ser utilizados en los siguientes 24 meses desde el momento de la compra.

Temas relacionados