iProfesional

¿Cuánto cuesta ver fútbol en casa?: los precios de abonos, packs y otras alternativas

Con canchas cerradas y sin precisiones sobre cuándo la gente podrá volver a las tribunas, la única opción es ver fútbol desde casa. ¿Cuál es su costo?
01/06/2021 - 16:50hs
¿Cuánto cuesta ver fútbol en casa?: los precios de abonos, packs y otras alternativas

En febrero de este año, y luego de que en 2017 desapareciera "Fútbol Para Todos", volvió el fútbol gratuito a la TV Pública.

Sin embargo, actualmente el contenido es limitado: se transmiten solamente dos partidos por fin de semana de la Copa de la Liga Profesional y no se incluyen a los denominados "equipos grandes", ni mucho menos a River Plate y Boca Juniors. 

Es por esto que los más fanáticos no se conforman con este servicio básico y deciden pagar por una programación de fútbol más amplia, que incluya todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Aunque existen diferentes empresas que uno puede contratar a la hora de buscar su "pack de fútbol", el costo suele ser similar en los distintos cableoperadores del país.

El costo del pack de fútbol en los diferentes cable operadores
El costo del pack de fútbol en los diferentes cableoperadores es similar y ronda en torno a los $830

¿Cuánto tengo que pagar por un pack de fútbol?

Las empresas de televisión e Internet ofrecen distintos servicios a sus clientes. Uno de ellos es el famoso "pack de fútbol", que suelen consumir los fanáticos del deporte y cuya adopción se potenció aun más desde la disolución de "Fútbol para Todos" en 2017 -pese a que volvió a funcionar en febrero de este año-.

Quienes están penando en sumar este adicional, a continuación pueden encontrar una lista de los precios que disponen las distintas compañías de cable en la Argentina:

  • Cablevisión: $831
  • DirecTV: $830 mensual y $783 prepago
  • Telecentro: $830
  • Supercanal: $830
  • Telered: $831
  • Antina: $800
  • Dibox: $830
  • Gigared: $830
  • BVC: $803 + el abono del cable analógico y HD básico.

¿Qué incluye un pack de fútbol?

Tomás Kaczmarek, jefe de marketing en Telecentro habló con iProfesional y explicó cuáles son los beneficios que tiene un usuario que decide suscribirse a un "pack de fútbol".

"Con este pack, el cliente puede acceder a las señales TNT Sports y Fox Sports Premium. Además de los partidos -todos los de la Copa de la Liga Profesional-, tiene 24 horas de programación deportiva".

Con este pack, el cliente puede acceder a las señales TNT Sports y Fox Sports Premium. Además de los partidos -todos los de la Copa de la Liga Profesional-, tienen 24hs de programación deportiva
Con este pack, el cliente puede acceder a las señales TNT Sports y Fox Sports Premium además de 24hs de programación deportiva

Sin embargo, esta no es la única opción disponible en el mercado. En el caso de que alguien desee ver un encuentro determinado, también se puede recurrir a la alternativa de comprar cada partido de forma individual. Por ejemplo, comprar el "Superclásico".

"Este formato se llama "pay per view" y viene un costo de $415 (la mitad de la tarifa el Pack Fútbol) por partido", explicó Tomás Kaczmarek.

"El resto de las principales competiciones no necesita un pack premium. Por ejemplo, la Copa CONMEBOL Libertadores, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League las transmite ESPN y Fox Sports", indicó el jefe de marketing de Telecentro. Y agregó: "Los derechos de la Copa Argentina son de TyC Sports, mientras que las eliminatorias sudamericanas las pasan por TyC y TV Pública".

Temas relacionados