Anses: ¿quiénes cobran este lunes AUH, AUE, jubilaciones y pensiones?

Anses: ¿quiénes cobran este lunes AUH, AUE, jubilaciones y pensiones?
Sin el cobro de un cuarto IFE, el organismo previsional finaliza los pagos correspondientes a mayo de jubilaciones, tarjeta alimentar, AUH y AUE
Por iProfesional
30.05.2021 19.19hs Economía

Este lune la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con los últimos cobros del calendario de pagos de mayo y pagará, según la terminación del DNI, a jubilados y pensionados con cobros superiores a $23.120.

También continúan los cobros de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por último, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siguen los cobros de Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, vigentes hasta el 9 de junio de 2021.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a personas con jubilaciones y pensiones que cuenten con haberes superiores a $23.120.

Los beneficiario no necesitan sacar turno en el banco

Los beneficiarios no necesitan sacar turno previamente para cobrar, pero deben acercarse a la sucursal exclusivamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

-Fecha de pago para haberes superiores a $23.120 esta semana. Quedan por cobrar:

DNI terminado en 8 y 9: lunes 31 de mayo

-Mi Anses: Calendario de pago de la Tarjeta Alimentar de mayo 2021

Ya sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), seguirán los pagos de la Tarjeta Alimentaria a quienes no poseen el plástico de forma física, o a quienes fueron alcanzados por la ampliación que comenzó a regir en mayo.

Quedan por cobrar:

documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo

documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio

documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Tarjeta Alimentar, ¿hay inscripción?

No es necesario inscribirse ni hacer ningún trámite para recibir la Tarjeta Alimentaria porque su implementación es automática, ya que se cruza la información de las bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo. Así, todas las personas que apliquen al beneficio lo comenzarán a recibir sin hacer ningún paso extra.

Mi Anses, ¿cómo consultar si me corresponde la Tarjeta Alimentar según los datos?

La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos del organismo previsional es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones.

Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada. Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

No es necesario inscribirse ni hacer ningún trámite para recibir la Tarjeta Alimentaria

-Prestación por Desempleo. Este lunes perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminan en 8 y 9.

-Asignaciones de Pago Único. Desde el jueves 6 de mayo y hasta el 9 de junio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

-Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Desde el pasado lunes 10 de mayo y hasta el 9 de junio se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Bono de Anses de 15.000 pesos para el AMBA

Para saber si está depositado el bono de $15.000,  Anses informó a través de las redes sociales cómo consultar desde Mi Anses:

-Ingresar a anses.gob.ar

-Luego ir a Mi Anses

-Informar CUIL y Clave de Seguridad Social

-Seleccionar la pestaña "Hijas e Hijos"

-Finalmente "Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)"

-Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Para consultar fecha de cobro de Anses, los beneficiarios pueden hacerlo en: https://www.anses.gob.ar/

-En el calendario de pagos de Anses

-En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social. La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/

Temas relacionados