iProfesional

Microsoft ofrece nuevos puestos de trabajo en el país: qué perfiles se buscan y cuánto pagan

La empresa de tecnología puso en marcha la búsqueda de 20 empleados, los que formarían parte de su plantel de más de 10.000 trabajadores en el país
07/06/2021 - 19:33hs
Microsoft ofrece nuevos puestos de trabajo en el país: qué perfiles se buscan y cuánto pagan

La empresa de tecnología Microsoft necesita cubrir nuevos 20 puestos de trabajo en el país, los que se integrarían a su personal que ya tiene más de 10.000 trabajadores en Argentiina.

Se trata de una compañía que busca tener un rol central en la recuperación económica del país y es por eso que desde diciembre del año pasado, trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Productivo para capacitar 1.000.000 de argentinos y planea terminar el programa en cinco años.

En esta necesidad de expansión, ofrece varios beneficios a sus empleados, como la posibilidad de trabajar de forma remota, flexibilidad horaria, altos sueldos y medicina prepaga.

Qué perfiles de empleados necesita

La empresa de tecnología Microsoft necesita cubrir nuevos 20 puestos de trabajo en el país

En la red social LinkedIn, Microsoft publicó varios puestos de trabajo. En su mayoría piden conocimientos de programación, idiomas, y experiencia en el área superior a un año.

Los cargos que requieren son los siguientes:

  • Consultor de éxito del cliente y consultoría
  • Consultor y manager de adopción y cambio
  • Administrador de desarrollo de socios
  • Arquitectos nube
  • Ingenieros de software
  • Especialista técnico
  • Científicos de datos
  • Gerente de programas
  • Ejecutivo de cuentas

Los salarios que se pagan en Microsoft

Entre sus beneficios, ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota

En realidad, los salarios no se ponen en las publicaciones de LinkedIn, pero por ejemplo -según el sitio de sueldos Glassdoor- un ejecutivo de cuentas en la empresa es alrededor de $250.000 mensuales y puede llegar hasta los $467.000.

Otro ejemplo es el de los sueldos de los arquitectos en la nube, que pueden superar los $180.000 al mes.

Los salarios más altos de todo el sector tecnológico son los científicos de datos: un junior gana alrededor de $104.000 al mes mientras que un profesional semi senior y senior puede alcanzar los $200.000 mensuales. Mientras que los ingenieros de software pueden cobrar $300.000 al mes. 

En general, los salarios no están por debajo de los $100.000 mensuales.

Mientras que en los cargos más altos los sueldos suelen sobrepasar los $300.000 y hasta los $400.000.

Cómo serán las oficinas en el futuro, según Microsoft

El trabajo remoto a raíz de la pandemia sin duda revolucionó los espacios y las modalidades de trabajo. Las videollamadas se volvieron -casi- una herramienta fundamental en el día a día del promedio de trabajadores. Pero los cambios tecnológicos nunca detienen su compás, y ahora Microsoft reveló las novedades que prevé para el ámbito laboral.

En Madrid, en el marco de una conferencia, la empresa de softwares presentó un prototipo de cómo serían las oficinas del futuro -uno no muy lejano- y cuáles serían sus herramientas insignia.

Las oficinas presentadas por Microsoft priorizarán la naturalización de la virtualidad
Las oficinas presentadas por Microsoft priorizarán la naturalización de la virtualidad

Cómo es la innovadora sala de Microsoft

Con pantallas por doquier, el nuevo diseño de espacio de trabajo se adapta perfectamente a las propuestas digitales que ofrece la empresa, tales como Teams.

En cuanto al cambio sustancial que estas salas futuristas representarían para las compañías, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró desde su cuenta de LinkedIn: "El trabajo híbrido representa el cambio más grande en la forma en que trabajamos en nuestra generación".

Las nuevas políticas del trabajo remoto sacudieron el mundo laboral, al punto de que un año atrás, apenas el 15% de las empresas contaba con una política de teletrabajo. De acuerdo con un estudio publicado por Microsoft junto a KRC Research y BGC, hoy en día ese número aumentó hasta el 76% en Europa, llegando a un 83% en España.

Sensores y pantallas, los nuevos protagonistas

Bajo el nombre de Teams Xperience, la sala cuenta con diversas experiencias inmersivas y virtuales. Las organizaciones que incorporen estos espacios van a poder interactuar, explorar, y vivir en primera persona el descubrimiento del gran potencial del trabajo colaborativo, según promocionó la compañía.

Las oficinas Teams Xperience ofrecerán diversas experiencias inmersivas virtuales
Las oficinas Teams Xperience ofrecerán diversas experiencias inmersivas virtuales

Microsoft no ejecutó esta idea por sí solo. Contó con la ayuda de su partner Ricoh, que se encargó de diseñar e implantar una solución de colaboración punta a punta interoperable que va desde la reserva de la sala vía mail, hasta la finalización de la sesión y la salida de la sala para que aparezca disponible de nuevo en el sistema de reservas. Con este fin, al espacio le fueron incorporados una serie de sensores de presencia que activan todos los elementos, así dejándolo listo para empezar a trabajar.

Videollamadas que reemplazan el cara a cara

Para reemplazar las reuniones en vivo, las videollamadas fueron un boom en pandemia. En este tipo de oficinas del futuro, la empresa tecnológica ofrece la opción de contar con pantallas de gran tamaño para las videollamadas que permiten mostrar a las personas casi en tamaño real. La cámara que toma el video se ubica a la altura de los ojos, con el objetivo de simular una mirada natural.

Por otro lado, los micrófonos se encuentran en el techo para evitar que interfieran. La naturalidad y la comodidad fueron las bases para el diseño de esta nueva forma de comunicación.

Temas relacionados