iProfesionaliProfesional

Se viene el Día del Padre: cuándo te conviene comprar con tu tarjeta según las promos de tu banco

Para el próximo 20 de junio, las entidades bancarias ofrecen beneficios y promociones especiales para regalar el día de esta celebración
11/06/2021 - 19:50hs
Se viene el Día del Padre: cuándo te conviene comprar con tu tarjeta según las promos de tu banco

A solo unas semanas de llegar el domingo 20 de junio, cuando se festeja el Día del Padre, los bancos ofrecen diversos beneficios y promociones para poder comprar el regalo para esta celebración.

Por supuesto que todo depende tanto de la entidad financiera como de la tarjeta de crédito, ya que esa información permitirá saber cuál es el día más apropiado para elegir el obsequio.

Uno de los que ofrece descuentos es el Banco Provincia. En este caso brinda hasta 20% de descuento y 24 cuotas sin interés en empresas seleccionadas de electrónica, computación, fitness y cuidado personal. Esta promoción se puede encontrar cualquier día pero solo hasta fin de mes.

También tiene rebajas en comercios adheridos de indumentaria, casas de deportes, perfumerías y librerías. En este caso, se trata de un ahorro del 30% y hasta 3 cuotas sin interés los días sábados 12 y 19 de junio.

El Banco Nación es otro de los que incluye descuentos. En este caso es del 25% en compras de indumentaria, con un tope de $1.000 y hasta 6 cuotas sin interés para todos los jueves. Para poder gozar de esta promoción, debe ser abonando con tarjeta de crédito o la billetera BNA+.

El Banco Ciudad se suma a estas propuestas y ofrece hasta 30% de descuento y 3 pagos sin interés, en indumentaria y ropa deportiva. Las fechas para poder utilizar estas ventajas son entre el 14 y el 16 de junio, y entre el 17 y el 19 también hay bonificaciones en accesorios y perfumerías.

Te contamos cuál es el día más apropiado para elegir el obsequio.

Más promociones de los bancos privados

Desde el Banco Santander van a realizar varias acciones comerciales, pero la más importante es el día miércoles 16 de junio. Será trata de un especial de Súper Miércoles con 25% de descuento para los clientes en general y 30% para el segmento Select. Los descuentos serán en más de 100 marcas y para compras en shoppings.

Quienes sean clientes del BBVA no se quedan afuera de estos días de ahorro: habrá descuentos y 3 cuotas sin interés en más de 45 marcas de indumentarias hasta el 12 de junio. Además, ofrece 30% de descuento con Tarjeta de Crédito Mastercard en Pedidos Ya, con tope de $600 el domingo 20 de junio.

Mientras que el Banco Galicia brinda un descuento de hasta un 25%, el que incluso puede llegar a 30% para el segmento Eminent, y hasta 3 cuotas sin interés sin tope de reintegro. Incluye hasta 10% de ahorro y 3 pagos en perfumerías, joyerías y librerías adheridas.

El Banco Macro ofrece el sábado 12 de junio un 20% de ahorro, que incluye un tope de $4.000, y hasta 3 cuotas sin interés en shoppings, indumentaria y vinotecas. También brinda descuentos el domingo 20. En ese caso, se trata de una bonificación de 40% en Rappi y PedidosYa.

El segundo Día del Padre en pandemia

A
En 2020 las cantidades vendidas por los comercios minoristas el Día del Padre cayeron 44,2% frente al 2019

El próximo 20 de junio será el segundo año consecutivo en que la industria padece las consecuencias de la pandemia. El año pasado, según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las cantidades vendidas por los comercios minoristas el Día del Padre cayeron 44,2% frente a igual fecha en 2019.La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado, según la entidad.

El ticket promedio de venta el año pasado se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Se espera que esos números se superen, como consecuencia de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

En 2020 la mayor caída se registró en el rubro "Calzado y Marroquinería" donde las cantidades vendidas cayeron 56,4%. Se vendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas, un jugador que vuelve a aparecer con fuerza este año como consecuencia de la continuidad del home-office y el regreso del confinamiento y las restricciones con el foco puesto los fines de semana.

Temas relacionados