iProfesional

Penes de madera: Luis Juez le pidió a Carla Vizzotti que "los pruebe con los vacunados VIP"

Luego de conocerse que el Gobierno abrió una licitación para la compra de 10 mil penes de madera, el diputado, Luis Juez lanzó un exabrupto
20/07/2021 - 06:54hs
Penes de madera: Luis Juez le pidió a Carla Vizzotti que "los pruebe con los vacunados VIP"

Luego de conocerse que el Gobierno abrió una licitación para la compra de 10 mil penes de madera para una campaña de educación sexual, el diputado, Luis Juez lanzó un exabrupto con un pedido especial a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a quien criticaba por el vacunatorio VIP.

En una entrevista al canal El Doce de Córdoba, Juez hablaba de la causa judicial que investiga a los que fueron privilegiados por la política para vacunarse.

"Le sugiero al fiscal -ya que no va a decir que es un delito y que tiene el padrón- que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con esa gente, con esos vacunados VIP, así en definitiva le damos una utilidad como corresponde", aseguró.

Penes de madera: el pedido de Luis Juez le pidió a Carla Vizzotti

"Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos de los vacunatorios VIP, probablemente termine conjeturando como la jueza (María Eugenia) Capuchetti en Buenos Aires que eso no es un delito", señaló Juez.

Penes de madera: Luis Juez le pidió a Carla Vizzotti que "los pruebe con los vacunados VIP"

Antes se había referido a la licitación de los kits para educación sexual, que luego de publicada se quedó sin oferente, Juez dijo que es una "gravedad", "falta de respeto" y "desatino".

"Destinar 13 millones de pesos para adquirir 10 mil penes de madera para educación sexual reproductiva, cuando a los médicos no le aumentaron un centavo, cuando los enfermeros, los terapistas...", señaló Juez.

"Los esenciales, que nos cuidaron 18 meses, tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos nacionales y provinciales que le reconozcan algún plus por semejante nivel de estrés, por estar expuestos en el medio de la trinchera", agregó.

Penes de madera: el pedido de Luis Juez le pidió a Carla Vizzotti
Penes de madera: el pedido de Luis Juez le pidió a Carla Vizzotti

"Que la ministra de Salud disponga de 13 millones de pesos para comprar penes de madera, la verdad que siento que nos toman el pelo y les importa absolutamente nada lo que nosotros pensamos, lo que sentimos", sentenció Juez.

"Es un Gobierno de caraduras, realmente son nefastos", disparó.

"Tengo tres hermanas, no lo vi a mi viejo nunca cruzarse a la carpintería para traerme un pene de madera y poder hablar como un padre con sus hijos de educación sexual. ¿Qué nos quieren inventar? Creen que nosotros caímos de un repollo. En serio, hoy en la era de la informática, la tecnología, cuando los pibes manejan internet como si fueran Bill Gates, hacernos creer que comprar 10 mil penes de madera es el instrumento esencial...", se indignó.

"¿Por qué no le preguntamos a un sexólogo, un especialista en el tema si necesita un pene de madera para hablarle a las criaturas?". Fue retórico Juez.

Para Juez "no hay ningún tipo de justificativo" para ese gasto en los tiempos que corren.

"En un país que tiene 101 mil muertos por el coronavirus, por los negocios de los laboratorios de los amigos, por haber generado la peor vacunación de la historia de la Argentina, por haber tomado relaciones con laboratorios que sabían que no tenían segunda dosis, por no haber trabajado, estudiado y tomado con seriedad lo que significa la pandemia y a punto de que entre la variante Delta, que el gobierno gaste 13 millones de pesos para comprar 10 mil penes de madera...", enumeró.

El llamado a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines por parte del Estado para educación sexual, por un costo estimado de 13 millones de pesos, generó críticas y encendió la polémica en medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus. Este sábado fue la ministra quien salió al cruce de los cuestionamientos.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera", escribió con ironía Vizzotti en su cuenta de Twitter, y agregó que "el debate generado no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de una Educación Sexual Integral (ESI)".

La titular de la cartera sanitaria insistió en que "las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

También destacó Vizzotti que la polémica "dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar".

El objetivo del Gobierno es "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción" con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El recibo de ofertas cerró el martes 13 de julio con cuatro postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Nielsen. Pero este último prefirió no continuar con la licitación a la hora de haberse postulado.

Temas relacionados