iProfesionaliProfesional

Jorge Asís anticipó quién será el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El periodista y analista político Jorge Asís anticipó este jueves quién será el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
27/08/2021 - 08:09hs
Jorge Asís anticipó quién será el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El periodista y analista político Jorge Asís anticipó este jueves quién será el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Va a ser él y se va a adelantar su asunción", aseguró Asís.

En otro orden, consideró que en el Gobierno "hace falta una ascochinga" para con el jefe de Estado Alberto Fernández, a quien calificó como "deprimido".

En declaraciones a América TV, Asís comenzó refiriéndose a la imputación contra Fernández por el ‘Olivosgate’. "Fue muy malo su comportamiento no judicial, sino desde el punto de vista político. Todo muy mal", definió.

Asís anticipó quién será el próximo presidente de la Corte

"Hoy es un problema político y no estamos en un momento de culminación. No es que el epílogo de todo este episodio es la imputación", advirtió Asís.

Jorge Asís anticipó quién será el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia

En esta línea, avisó que el Presidente "está deprimido y como todo depresivo, de vez en cuando tiene alguna reacción y es casi desafiante, pero hoy el problema de Alberto Fernández es un problema político que preocupa por igual y tienen que analizar y encontrar algún mecanismo institucional de salida de esta situación que es un pantano".

"Tenés un Presidente sin credibilidad", aseguró.

Mientras tanto, "la Doctora, obviamente de cajón, es la primera interesada y preocupada por encontrar una salida de esta situación porque no es que esto se terminó", evaluó Asís sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en este contexto. Para hacer frente a ello, citó el analista al peronismo, "hace falta una ascochinga, una situación de retiro de una persona que hoy se convirtió en un problema político del que depende la suerte no sólo de un Gobierno".

"Acá hay que encontrar un mecanismo político de sustitución porque no hay ningún vacío de poder, el poder está controlado, sino presidencial", dejó en claro el exdiplomático porque, además, "acá viene otro país en diciembre". "Aquí va a cambiar el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial", vaticinó.

Respecto a esto último, sostuvo que "el Ejecutivo está muy debilitado, sin la menor credibilidad. Lo que se sostiene, es desde el Legislativo con la Doctora, Sergio Massa y gobernadores. Y desde el Judicial cambia el gobernador de la Corte Suprema", lanzó a modo de anticipo, y hasta dio el nombre y apellido: "El presidente de la Corte Suprema va a ser el Doctor (Horacio Daniel) Rosatti, apodado el Briga".

"Va a presidente de la Corte el 14 o 15 de septiembre", concluyó Asís.