iProfesionaliProfesional

Rumbo a las elecciones: La Pampa ofrece pagar servicios vencidos y cuotas de alquileres a morosos

La iniciativa es impulsada en la recta final de la campaña electoral por el gobernador del Frente de Todos, Sergio Ziliotto. Los detalles de la medida
22/10/2021 - 18:06hs
Rumbo a las elecciones: La Pampa ofrece pagar servicios vencidos y cuotas de alquileres a morosos

Tras el resultado de las PASO y la posterior interna del oficialismo que tuvo al Frente de Todos al borde la ruptura, el Ejecutivo parece salir en busca de retomar la iniciativa perdida. Para ello, uno de los ejes clave sería robustecer los bolsillos de los asalariados, partiendo desde las provincias e intendencias en donde gobierna.

En este contexto, el gobierno de La Pampa dispuso entregar ayuda económica a los vecinos que acarreen deudas en los servicios de gas, luz y hasta en el alquiler, a menos de un mes para las elecciones legislativas.

A lo largo de esta semana, en las redes sociales se viralizaron imágenes en la provincia, donde se pueden ver largas filas de personas que se acercaron a las distintas sedes del Ministerio de Desarrollo local en busca del subsidio para saldar deudas en sus facturas impagas.

El Gobierno de La Pampa
El Gobierno de La Pampa dispuso entregar ayuda económica a los vecinos que acarreen deudas en los servicios de gas, luz y hasta en el alquiler

La iniciativa es impulsada en la recta final de la campaña electoral por el gobernador del Frente de Todos, Sergio Ziliotto, quien argumentó que tiene como objetivo revertir la suspensión del servicio por parte de las empresas distribuidoras a quienes no pudieron pagar o ponerse al día con el alquiler.

Según explicaron varios usuarios en las redes, no existe condición alguna para pedir el subsidio. Los morosos solo deben presentar la factura impaga o demostrar que tienen el servicio interrumpido para poder acceder al beneficio. Recién ahí se les entrega (en algunos casos vía transferencia bancaria) entre 5.000 y 10.000 pesos, dependiendo del caso, para ponerse al día y recuperar el servicio.

La oposición arremete

Ante los hechos, desde la oposición argumentaron que el programa tiene un objetivo "electoralista". En esta linea, el diputado del PRO, y candidato a renovar la banca, Martín Maquierya sostuvo que "es una vergüenza la adhesión de La Pampa al ‘plan platita, usando recursos públicos con fines electorales".

"Esta situación viene desde hace un año y medio y ahora se acuerdan de esta dificultad. Juegan con la dignidad de la gente", lamentó el dirigente opositor, y agregó: "Están desesperados por conseguir los votos y piensan que de esa manera los pampeanos vamos a ceder".

La Pampa es una de las provincias donde se eligen senadores nacionales y el Frente de Todos fue derrotado en las PASO, situación que el oficialismo busca revertir para mantener su mayoría en la Cámara alta.

El diputado del PRO, y candidato a renovar la banca, Martín Maquierya sostuvo que
El diputado del PRO, y candidato a renovar la banca, Martín Maquierya sostuvo que "es una vergüenza la adhesión de La Pampa al ‘plan platita’, usando recursos públicos con fines electorales"

Por su parte, el ex legislador y actual candidato a senador Daniel Kroneberger, aseguró que "el gobierno kirchnerista es el responsable de la inflación" y consdieró que "se va a agravar por la emisión descontrolada del plan ‘platita’".

"La política de precios controlados es garantía de fracaso. El único objetivo del Gobierno es remontar la derrota electoral sin medir consecuencias", concluyó.

El frente Juntos por el Cambio se impuso el 12 de septiembre por casi diez puntos y ahora el peronismo pretende dar vuelta esa situación, a través de la entrega de ayudas económicas a la población.

Temas relacionados