iProfesionaliProfesional

El Gobierno habilitó nuevos pasos fronterizos con Uruguay: qué requisitos deben cumplir los viajeros argentinos

El Gobierno nacional oficializó este viernes la reapertura de dos pasos fronterizos terrestres para que los argentinos puedan cruzar al Uruguay
10/12/2021 - 07:29hs
El Gobierno habilitó nuevos pasos fronterizos con Uruguay: qué requisitos deben cumplir los viajeros argentinos

El Gobierno nacional oficializó este viernes la reapertura de dos pasos fronterizos terrestres para que los argentinos puedan cruzar al Uruguay a partir del próximo lunes.

Tal como había anticipado ayer la titular de Migraciones, Florencia Carignano, se autorizó como corredores seguros internacionales a los puentes de Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, en la provincia de Entre Ríos.

Puntualmente, este viernes se oficializó la medida a través de la Decisión Administrativa 1189/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Habilitan pasos fronterizos con Uruguay: qué requisitos cumplir

Según señala la flamante normativa, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet solicitó la reapertura de estos dos pasos a la administración nacional ante el problema que causaba a los viajeros la habilitación de un solo puente.

Habilitan pasos fronterizos con Uruguay: qué requisitos cumplir
Habilitan pasos fronterizos con Uruguay: qué requisitos cumplir

Hasta el momento, solo estaba habilitado el puente de Salto-Concordia por lo que los turistas debían hacer 200 kilómetros más que en el recorrido habitual.

Para ingresar al país los viajeros deberán presentar un test PCR de coronavirus negativo realizado en el país de origen hasta 72 horas antes del inicio del viaje.

Este requisito es obligatorio para todos los mayores de 6 años. Asimismo, deberán completar una declaración jurada que dé cuenta de la ausencia de síntomas y que no estuvo en contacto durante las últimas dos semanas con un caso positivo o sospechoso. Además, deberán presentar un seguro de asistencia con cobertura específica para coronavirus.

Respecto a la vacunación, Uruguay definió que quienes presenten certificado de vacunación completa dentro de los nueve meses previos y que haya recibido la última dosis al menos 14 días antes de entrar al país, no deberá hacer cuarentena. En cambio, sí se tendrán que aislar por siete días quienes, autorizados de carácter excepcional, ingresen sin vacunarse.

Temas relacionados