iProfesionaliProfesional

ANSES Potenciar Trabajo: cuánto cobro y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio

Este programa, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, busca generar propuestas productivas a través del estudio y la capacitación
16/04/2022 - 11:45hs
ANSES Potenciar Trabajo: cuánto cobro y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio

La Administración Nacional de Seguirdad Social (ANSES) volverá a pagar este mes el programa Potenciar Trabajo, uno de los beneficios que incluye la entidad a cargo de Fernanda Raverta en su lista de prestaciones y que implementó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementó para mejorar el empleo y generar propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios.

El titular de la cartera, Juan Zabaleta, anunció en marzo el pago de un bono de $6 mil para los beneficiarios de este plan, el que están cobrando este mes. De esta manera, ya que la suma que se recibirá por este programa en abril es de $19.470, al sumar el bono el total a pagar al beneficiario es de $22.470.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Este beneficio está destinado a las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

ANSES Potenciar Trabajo: ¿cómo se tramitá?

En marzo se anunció un bono de 6.000 pesos a cobrar en abril

El nuevo sistema de inscripción al Potenciar Trabajo responde a una dinámica de altas y bajas.

Por eso es que no se necesita completar un formulario, sino que hay que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) a través de su página web.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo este año

Mi Argentina es la plataforma oficial que cruza los datos personales de las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo para mostrar la información de trámites y servicios del Estado.

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

En febrero aumenta un 3 por ciento pero recién se verá en el monto que se abone en marzo

Potenciar Trabajo: a quiénes beneficia

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". El programa "Potenciar Trabajo" unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Prestaciones de Carácter Alimentario
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
  • Ser propietario de hasta un bien inmueble

Temas relacionados