iProfesionaliProfesional

Bono IFE de $18.000 ANSES: cuál es el nuevo límite de ingresos y cómo inscribirse

La entidad dio a conocer el nuevo tope del nivel de ingresos mensuales para un grupo de solicitantes al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos
03/05/2022 - 19:44hs
Bono IFE de $18.000 ANSES: cuál es el nuevo límite de ingresos y cómo inscribirse

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) elevó el máximo de ingresos permitidos a algunos de los beneficiarios del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos

Se trata, por un lado, de una ayuda destinada a desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares que será con un refuerzo de ingresos de $18.000 (se pagarán 9.000 en mayo y 9.000 pesos en junio). Podrán solicitarlo:

También los jubilados y pensionados que reciban la mínima percibirán el refuerzo de $12.000 con su haber en el cronograma de pagos de mayo.

Bono $ 18000 ANSES: cuál es el nuevo límite de ingresos de un grupo

Entre las pautas a nivel general, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, deberán presentar ingresos mensual por debajo de la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Entre mayo y junio se realizará el pago del beneficio de ANSES

Según informa la entidad: "Tus ingresos mensuales son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)",.

Pero esta condición se eleva hasta un monto máximo de $116.820 (3 SMVM), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años y que vivan con sus padres.

"Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles", especifica la ANSES..

"La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", añadió.

Hasta cuándo está abierta la inscripción para el refuerzo de ingresos

La inscripción para obtener el "refuerzo de ingresos" continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, indicó la ANSES. El trámite se puede realizar en la web de ese organismo, durante los siete días de la semana, las 24 horas.

Ese refuerzo es de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para: personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Desde ANSES explicaron que la inscripción para el bono extra de $18.000 es individual

Desde ANSES explicaron que la inscripción para el bono extra de $18.000 es individual

Otro refuerzo es de $18.000 (a pagarse $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B.

Cómo pedir el bono de $18.000 de ANSES

Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de pedirlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Es importante tener en cuenta, tal como recuerdan desde ANSES, que la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para quienes se implementó esta medida.

Temas relacionados