iProfesionaliProfesional

Según Guzmán, la idea de dolarizar la economía argentina "es un delirio"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó cualquier posibilidad de que el gobierno inicie un camino de dolarización del sistema monetario
12/05/2022 - 09:30hs
Según Guzmán, la idea de dolarizar la economía argentina "es un delirio"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó cualquier posibilidad de que el gobierno inicie un camino de dolarización del sistema monetario, reemplazando el peso por la divisa estadounidense.

"Argentina está dando pasos importantes para ordenar la economía luego de la doble crisis. La macroeconómica que comienza en 2018 y luego la pandemia. Desde entonces hemos avanzado fuertemente", no dudó en asegurar en declaraciones a TN.

Al mismo tiempo, remarcó que para alcanzar las metas necesarias que permitan resolver los problemas macroeconómicos, es necesario cierto orden.

"El orden es fundamental para que tengamos más tranquilidad y estabilidad", señaló y agregó que se encuentra trabajando para ello, con el apoyo del presidente Alberto Fernández.

Dolarización: qué opina Martín Guzmán

"Se trabaja con paz y decisión", aseguró Guzmán ante la consulta sobre las críticas emanadas desde el interior del Frente de Todos, en particular de Unidad Ciudadana, el sector que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que da la tranquilidad es saber que estamos, como equipo, haciendo lo que va a ayudar a Argentina", aseguró.

Dolarización: qué opina Martín Guzmán
Dolarización: qué opina Martín Guzmán

"Hay cuestiones en las que hay diferencia de ideas, es un debate de ideas que es poco usual que sea público en Argentina, con cuestiones centrales en donde hay puntos de vistas en común sobre el rol del Estado. Después hay diferencias sobre cómo fortalecer el Estado y se da este debate", se explayó.

Más allá de las diferencias, en algo en que coinciden dentro del Frente de Todos en el rechazo hacia la propuesta surgida desde un sector de Juntos por el Cambio respecto a dolarizar la economía.

En ese sentido, Guzmán fue tajante: "Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado-Nación en serio. Es aceptar una derrota como país. Es algo que ni siquiera consideramos como opción".

Según Guzmán, la idea de dolarizar la economía argentina "es un delirio"

De todas formas, salió al cruce de la ex presidenta, quien cuestionó al ministro de Economía abiertamente respecto a plan económico. "Si decimos que en Argentina hay una economía bimonetaria, lo que falta es confianza en la moneda", dijo, por lo cual desordenar las cuentas con mayor emisión monetaria, como propone cierto sector del oficialismo, conllevaría mayores problemas en una economía como la de Argentina.

Temas relacionados