iProfesionaliProfesional

Por qué culpan a Matt Damon del desplome del Bitcoin y criptomonedas

Las criptomonedas, incluido el Bitcoin, que son las más valiosas del mundo, se desplomaron en los últimos seis meses. Por qué culpan al actor de la caída
12/05/2022 - 19:00hs
Por qué culpan a Matt Damon del desplome del Bitcoin y criptomonedas

Desde noviembre del año pasado, que llegó a un techo histórico de u$s67.800, el Bitcoin no para de caer: a partir de ese momento, su cotización comenzó a desplomarse aunque con ciertas oscilaciones hasta la actualidad, cuando el lunes la criptomoneda tocó un mínimo que apenas superaba los u$s30.000, es decir el menor nivel desde enero del 2021.

Esta noticia causó todo tipo de reacciones, incluyendo recordar el divertido anuncio del Super Bowl protagonizado por Matt Damon, en el que invitaba a los televidentes a unirse al mundo de los criptográficos, con algunas referencias que desataron las burlas en redes sociales. 

En el mismo, el actor comparó la compra de Bitcoin con el aterrizaje a la luna Lo transmitieron durante los partidos de la NFL y en él se veía a Damon caminando por un pasillo de ciencia ficción, mientras aparecían diferentes escenarios de los mayores logros en el mundo, incluyendo escalar el monte Everest.

"La historia está llena de historias que casi fueron", decía el actor, mientras camina junto a un explorador. Y agregaba: "Con varios casi se aventuran, que casi logran, pero después resultó ser demasiado. Luego están otros, que abrazaron los momentos y se comprometieron. Y, en estos momentos de la verdad, estos hombres y mujeres, estos simples mortales, como tú y yo, mientras miran por encima del borde, calman sus mentes y endurecen sus nervios, con cuatro simples palabras que han sido susurradas por los intrépidos desde la época de los romanos: la fortuna favorece a los valientes".

Cayó Bitcoin y las redes culpan a Matt Damon.con el aterrizaje a la luna
Cayó Bitcoin y las redes culpan a Matt Damon.

Luego de que terminan las imágenes de la gente que no pudo lograr sus metas, aparece en la pantalla la dirección web de Crypto.com. El mensaje principal de este anuncio es evidente, al comprar criptomonedas, los televidentes se vuelven parte del exclusivo grupo que cambia el mundo.

Esto dicen los memes por el desplome del Bitcoin

Ahora, ante el desplome del Bitcoin, que se encuentra en su mínimo de los últimos dos años, hay una nueva oleada de memes y comentarios en los que revivió el nombre y por supuesto, el comercial en el que sale Matt Damon, que se volvió trending topic en Estados Unidos. 

Uno de los memes hizo referencia a la pérdida que habrían enfrentado los usuarios de este tipo de divisas si le hubieran hecho caso al actor de Hollywood: "Si hubieses comprado u$s000 de Bitcoin ETF cuando el anuncio de criptomonedas de Matt Damon sobre la fortuna que favorece a los valientes fue transmitido el pasado 28 de octubre, ahora tendrías u$s554 dólares".

 

"Miles de millones de dólares desapareciendo. Tan solo hace , tres meses, Matt Damon estaba en los comerciales del SuperBowl prometiendo que las criptomonedas nos iban a convertir en ricos", dijo otro usuario.

 
 

¿Qué se puede esperar de ahora en más del Bitcoin?

En este contexto negativo, si bien ese nivel es un mínimo aceptado entre los comentaristas, muchos de ellos creen que en el corto plazo el Bitcoin podría caer hasta los u$s25,000 o incluso a niveles más bajos.

Es que si todas estas idas y venidas en las cotizaciones en el pasado reciente generaban preocupación entre los operadores del mercado, lo que ha venido sucediendo en las últimas ruedas hizo que este temor eleve las dudas sobre el futuro de las mismas. De hecho, el mercado de criptomonedas se encuentra actualmente en estado de miedo "extremo", según el índice de Fear & Greed. Este tocó su mínimo mensual en concordancia con la caída libre que sufrió la criptomoneda líder.

No obstante el "susto", distintos inversores han considerado esta caída como un buen momento de compra, tal y como ha reportado CriptoNoticias, por lo que varios han hechos multimillonarias adquisiciones de la criptomoneda.

Ejemplo de ello son las organizaciones Luna y MicroStrategy, pese a lo cual el nivel de demanda aún no ha sido suficiente para revertir el movimiento bajista, razón por la cual su precio podría seguir cayendo en los próximos días, según los especialistas.

 Si estas predicciones se cumplen, significa que Bitcoin todavía no ha tocado su precio mínimo para este año

La cuenta de Twitter analisisdeBTC declaró que, a pesar de todas las compras que se absorben, no parece que bitcoin haya encontrado suelo todavía. Algo similar piensan desde BitcoinersLa, que advirtieron que hay que estar atentos porque el desplome actual no termina tras un importante cambio de estructura.

En tal sentido, estos últimos sostienen que la caída del precio ha sido muy fuerte, por lo que consideran que seguirá bajando en los próximos días.

Luego de eso, creen que se podría estar viendo un repunte quizás a u$s37.000 y a continuación una baja aún más profunda que la actual con posibilidad de llegar debajo de los 30.000 dólares.

Si estas predicciones se cumplen, significa que Bitcoin todavía no ha tocado su precio mínimo para este año. Otros analistas creen que a mitad de 2022 se dará su valor más bajo y luego comenzará una tendencia alcista. De este modo, habrá que ver cómo se sigue comportando el mercado en el día a día para ver si esta proyección se da.

Pero así como pronostican esa baja, en igual sentido consideran que a a largo plazo podría subir. Por eso, en medio del miedo que atraviesa el mercado, han mostrado predicciones alcistas para Bitcoin.

Muestra de ello es Plan BTC, que pronosticó que el precio de las próximas semanas será el que se anhelará en unos años. "Si se ve la inversión como un vehículo de riqueza en el largo plazo, actuaría en consecuencia", afirma.

Quien también ve valor en Bitcoin, pese a su caída de precio, es la economista Natalia Motyl, ya que en su opinión permitirá la libertad financiera y definitiva de los mecanismos corrosivos de empobrecimiento que tienen hoy los gobiernos, por lo que el Bitcoin está siempre barato, según escribió en Twitter.

Temas relacionados