iProfesionaliProfesional

Bitcoin: el JP Morgan reveló a cuánto debería cotizar y dijo si tiene chances de recuperarse o no

La empresa financiera, JP Morgan, estableció cuál debería ser la cotización justa para el Bitcoin tras la caída de las últimas semanas
26/05/2022 - 07:31hs
Bitcoin: el JP Morgan reveló a cuánto debería cotizar y dijo si tiene chances de recuperarse o no

El banco norteamericano JP Morgan publicó un informe en el que señaló que el precio justo para el Bitcoin es un 28% más alto que su nivel actual, lo que implica un "importante recorrido al alza a partir de aquí" tras la dramática venta de las criptomonedas de las últimas semanas.

En efecto, en una nota publicada este miércoles, la principal empresa financiera del mundo señaló que las criptomonedas han superado a los bienes inmuebles como uno de sus "activos alternativos" preferidos, es decir, activos que no entran en las categorías típicas como las acciones y los bonos.

A su vez, señalaron que se mantenía en su opinión de que u$s38.000 era un precio razonable para el Bitcoin. Esta cifra es un 28% más alta que el nivel de u$s29.500 de la principal criptomoneda.

"La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con el pasado mes de enero/febrero y, en el futuro, vemos un alza para el Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general", dijeron los encargados de research y estrategia del banco en la nota.

Bitcoin: el pronóstico de JP Morgan

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un se encuentra en u$s29.630. Ethereum (ETH), por otro lado, se mantiene relativamente estable y en el último día varió unas leves décimas, escenario que lo sigue imposibilitando a poder superar la simbólica marca de los u$s2000.

Bitcoin: el pronóstico de JP Morgan
Bitcoin: el pronóstico de JP Morgan

Bitcoin sigue siendo el mayor activo digital por capitalización de mercado, pero el valor de mercado de todas las criptodivisas se sitúa ahora en 1,3 billones de dólares, menos de la mitad del máximo de 3 billones de dólares de noviembre.

El índice bitcóin Fear & Greed de la plataforma de datos Coinglass sobre la confianza del mercado -donde 0 indica miedo extremo y 100 codicia extrema- está rondando el 13.

En el mercado sigue primando la incertidumbre ante la dualidad de los pronósticos auspiciantes y catastróficos. De hecho, el contexto macroeconómico dista mucho de ser favorable para una clase de activos que ahora se considera claramente volátil y arriesgada, además de vulnerable a la inflación.

Bitcoin: variaciones en la cotización

Cuando la preocupación por el aumento de las tasas de interés en el mundo y la geopolítica hacen que las acciones estadounidenses estén a punto de confirmar un mercado bajista, las criptomonedas ya no están en la lista de compras.

Bitcoin: variaciones en la cotización
Bitcoin: variaciones en la cotización

El JP Morgan mantuvo su opinión de que u$s38.000 era un precio razonable para el Bitcoin. Esta cifra es un 28% más alta que el nivel de u$s29.500 de la principal criptomoneda este miércoles.

Sin embargo, JPMorgan advirtió que la liquidación había perjudicado a las criptodivisas más que a otras inversiones alternativas como el capital privado, la deuda privada y los bienes inmuebles. Eso sugiere que hay más espacio para que las criptomonedas se recuperen, anticiparon los estrategas en el informe.

"Por lo tanto, sustituimos los bienes inmuebles por los activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferida junto con los fondos de cobertura", marcaron.

Temas relacionados