iProfesionaliProfesional

Empleados de McDonald's, Burger King y otras cadenas abrochan suba de sueldo del 60%: superará los $133.000

El acuerdo salarial fue firmado por el Sindicato de Pasteleros con la cámara del sector e incluye al personal de las principales cadenas de comidas rápidas
27/05/2022 - 14:42hs
Empleados de McDonald's, Burger King y otras cadenas abrochan suba de sueldo del 60%: superará los $133.000

Los trabajadores y trabajadoras de la rama de "Servicios Rápidos", conocidos como "fast food", cerraron la paritaria 2022-2023 con un aumento del 60% en cuotas, que llevará el salario en julio a $97.116 para las categorías más bajas, terminando en marzo del año próximo en $133.405.

A esto hay que sumarle un 14% por presentismo y otros adicionales como horario nocturno o zona fría. Asimismo, se estableció un control de la inflación con una cláusula de revisión en noviembre

El acuerdo salarial fue firmado por el secretario General del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, Luis Hlebowicz  con los representantes de la cámara del sector e incluye al personal de las principales cadenas de comidas rápidas.

s
Para junio, se fijo un básico total del 60%, calculado sobre el salario inicial de septiembre pasado

Suba de sueldo y mejora de la paritaria pasada

En la negociación, primero se selló una revisión de la paritaria 2021-2022. Para marzo pasado se estableció una asignación no remunerativa de un 6% más 15; es decir, un 21% calculado sobre el básico de septiembre del año pasado, aplicable a todas las categorías. Para junio, se fijo un básico total del 60%, calculado sobre el salario inicial de septiembre pasado, también para todas las categorías.

El entendimiento anual alcanzado por el sindicato de Pasteleros para los trabajadores y trabajadoras de Servicios Rápidos (fast food), se desarrollará de manera escalonada en 5 tramos hasta llegar el 60% en mayo del año próximo, de la misma manera que será acompañado de sumas no remunerativas.Los aumentos serán del 10% en septiembre, 20% en noviembre, 30% en enero 2023, 40% en marzo del mismo año y, finalmente, alcanzará el 60% en mayo 2023. Estos porcentajes serán acompañados de asignaciones no remunerativas del 10% entre los meses de julio 2021 y marzo 2023.

s
Se llevará el salario en julio a $97.116 para las categorías más bajas, terminando en marzo del año próximo en $133.405

Cadenas de comida rápida: actividad en crecimiento

Hlebowicz señaló a iProfesional que "estamos fortalecidos por nuestra organización que está en todos los ámbitos. Los trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, los Heladeros, los compañeros de Servicios Rápidos y los Alfajoreros, con nuestras producciones estamos presentes en la sociedad, porque tenemos una actividad relevante y muy buena, que está en pleno crecimiento".

El dirigente sostuvo que "esta conducción tiene presente el rol que cumplimos y la hacemos valer plenamente en la discusión salarial" y subrayó que "la situación económica del país, con una inflación que casi no tiene explicación, nos desafía a trabajar casi a diario para mejorar cada uno de los ingresos de nuestros compañeros y compañeras".

Aumento para rama de Heladeros

Por otro lado, en la rama de "Heladeros", el sindicato de Pasteleros revisó las negociaciones llevadas a cabo en el periodo 2021-2022 y logró una mejora con un pago no remunerativo del 6% más un aumento del 16% sobre los ingresos básicos, es de decir, un total del 22% sobre los salarios de la actividad.

Hlebowicz apuntó que "estamos atentos a lo que sucede en cada actividad, porque tienen dinámicas diferentes, por lo que cada una requiere de atención y ocupación para entender que sucede tanto en la producción como en la comercialización y las inversiones, porque de ello dependen los aumentos salariales y la creación de puestos de trabajo".

Temas relacionados