iProfesional

Cuánto cuesta una habitación de hotel en Qatar por el mundial de fútbol

Qatar habilitó hoteles para poder recibir a los cientos de miles de personas que se congregarán en el país para la Copa Mundial de Fútbol
02/07/2022 - 11:39hs
Cuánto cuesta una habitación de hotel en Qatar por el mundial de fútbol

El 21 de noviembre arranca la Copa del Mundo de Qatar 2022 y miles de personas de todo el mundo viajarán al país musulmán para alentar a su selección y disfrutar la fiesta del fútbol, pero ¿dónde se hospedarán? Y, ¿cuánto puede cuesta?

Son un total de 32 equipos que estarán en el mundial y serán respaldados por cientos de miles de hinchas. Si bien algunos irán con paquetes contratados, otros lo harán por su cuenta, pero deben buscar un alojamiento.

Los alojamientos en hoteles de Doha, capital de Qatar, estaban prácticamente agotados desde hace tiempo. Por ello, la Agencia de Alojamiento de Qatar (QAA), que forma parte del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de la Copa Mundial de la FIFA, logró liberar algunos espacios y está ofreciendo alojamientos en habitaciones de hotel de diferente presupuesto.

Cuánto cuesta una habitación de hotel en Qatar por el mundial

Los precios de los hoteles en Qatar por noche van desde los u$s104 por noche hasta los u$s313, depende del lugar. "Los costos varían según las amenidades, tamaño, personas, camas y lo céntrico de la ubicación. Todos incluyen una variedad de servicios como recepción, lobby, WiFi, televisor, aire acondicionado, baño privado, restaurantes y proximidad a la mayoría de las atracciones turísticas", informó el Comité Organizador de la Copa del Mundo.

Cuánto cuesta una habitación de hotel en Qatar por el mundial
Cuánto cuesta una habitación de hotel en Qatar por el mundial

Cómo reservo un hotel en Qatar

Todas las personas interesadas en reservar necesitan un Número de Solicitud de Entrada válido (proporcionado por la FIFA al confirmarse la compra de tus boletos) para alguno de los juegos que se disputarán del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar como parte de la Copa del Mundo. Y es que solo podrán reservar hotel los aficionados con boleto a los juegos del Mundial Copa, ya que durante el torneo no se permitirá turismo ajeno al futbol.

Además de los departamentos, cruceros, villas de aficionados y casas de vacaciones ya disponibles para el torneo, varios hoteles pusieron a disposición cuartos en distintas zonas de Doha como el Centro, Al Sadd, Al Dafna, Al Mansoura, entre otras.

Mundial de Fútbol Qatar 2022: cuáles son los tipos de hoteles disponibles

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se ha dispuesto departamentos, cruceros, villas de aficionados, casas de vacaciones, así como hoteles en distintas zonas de Doha como el Centro, Al Sadd, Al Dafna, Al Mansoura, entre otras. Se han liberado más de 10 hoteles y las características de las habitaciones, que son hasta para dos personas, irán en función del tipo de hotel.

Cómo reservo un hotel en Qatar
Cómo reservo un hotel en Qatar

Hoteles de una estrella

  • La Villa Hotel
  • Sovereign
  • Asherij
  • Doha Palace Residence Two Hotel Apartments

Hoteles de dos estrellas

  • Al Khariss
  • La Villa Palace
  • La Villa Hotel Aparment
  • Gran Qatar Palace Hotel
  • Hoteles de cuatro estrellas
  • Royal Mirage Hotel Aparments Doha
  • Retaj Al Rayyan Hotel