iProfesionaliProfesional

Smata asegura que los puestos de trabajo empiezan a aparecer: "Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota"

Así lo afirmó Ricardo Pignanelli, el líder del Sindicato de Mecánicos, quien destacó que que hubo ingresos de personal en todas las automotrices
19/07/2022 - 11:39hs
Smata asegura que los puestos de trabajo empiezan a aparecer: "Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota"

El líder del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, destacó una reactivación en la industria automotriz y afirmó que "los puestos de trabajo despacio empiezan a aparecer".

En ese sentido, Pignanelli destacó que hubo ingresos de personal en todas las automotrices y remarcó: "Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más".

El titular del Sindicato de Mecánicos puso el foco en la reactivación de la industria y enfatizó sobre la necesidad de "organizar y capacitar a los compañeros desocupados si queremos salir adelante".

"Nosotros perdimos un montón de puestos de trabajo. Si hoy tuviéramos la capacidad monetaria en el Banco Central estaríamos subiendo mucho la producción", añadió Pignanelli.

Ricardo Pignanelli: «Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más»
Ricardo Pignanelli: "Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más"

Industria automotriz: estado de situación

"El estado de situación que tuvimos de 2015 a 2019 fue la pérdida de 24 mil Pymes. Esas Pymes abastecían la cadena productiva de la industria automotriz", remarcó el dirigente gremial.

Además ejemplificó: "Volkswagen ha tomado a casi 500 personas y estamos en plena producción a pesar de las dificultades que tenemos".

"Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más. Hace 10 años atrás tuvimos tres turnos de trabajo en una automotriz como lo estamos teniendo ahora", agregó Pignanelli.

También aseguró que "las mil personas de Toyota van a representar unas 6 mil en el mercado" y que "vamos a abrir una fabrica de sustitución de autopartes, esta es la realidad, esto va a traer puestos de trabajo".

 Pignanelli destacó que hubo ingresos de personal en todas las automotrices
Pignanelli destacó que hubo ingresos de personal en todas las automotrices

"Hubo dos pandemias, una que duró 4 años que nos dejo mal parados, no acompañó a las Pymes y la del coronavirus", concluyó Pignanelli.

Temas relacionados