iProfesionaliProfesional

El superministro Sergio Massa visitó a Roberto Lavagna antes de anunciar las nuevas medidas

El futuro ministro de Economía, Agricultura y Producción se reunió con Alberto Fernández y asesores y anunciará nuevas medidas el próximo miércoles
29/07/2022 - 17:36hs
El superministro Sergio Massa visitó a Roberto Lavagna antes de anunciar las nuevas medidas

Horas después del anuncio del presidente Alberto Fernández para incorporar a Sergio Massa a sus filas, el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados comenzó sus tareas: se reunió con asesores económicos y anunció sesión especial en Diputados para el martes y un conjunto de medidas para el miércoles próximo.

En lo que parece otro paso hacia la presidencia, el líder del Frente Renovador dialogó con el presidente Alberto Fernández, reemplazó a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez dentro del gabinete nacional y puso en marcha su gestión en una nueva reunión con el mandatario este viernes.

Massa visitó a Lavagna en la previa de su asunción

El presidente de la cámara baja inició su recorrido en la política como funcionario de Néstor Kirchner, luego tuvo un breve paso como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y fundó su propio partido para competirle al kirchnerismo en 2013.

En ese año, cuando sorprendió al ganar los comicios legislativos ante el Frente para la Victoria, Massa convocó a un grupo de asesores económicos ante su eventual avance en la política argentina. Uno de ellos era el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Massa se trasladó en su camioneta hasta la residencia de Lavagna en Nuñez.
Massa se trasladó en su camioneta hasta la residencia de Lavagna en Nuñez.

Este viernes, la reunión se repitió. El líder del Frente Renovador visitó la residencia del economista en el barrio de Nuñez. Allí mantuvieron una extensa charla y según información trascendida, Lavagna escuchó las ideas de Massa previstas para su gestión y le dio un pantallazo teórico de la economía nacional e internacional en general.

Otros de los economistas con los que tiene afinidad el próximo ministro de Economía, Agricultura y Producción son Martín Redrado y Miguel Peirano. El líder de Diputados se reunió con este último e incluso lo convocó a sumarse a su equipo, pero finalmente desistió.

Massa: ¿qué medidas anunciará el nuevo superministro?

Tras mantener reuniones con sus asesores y con el propio Alberto Fernández este viernes, Sergio Massa adelantó cómo continuará su agenda.

El futuro integrante del gabinete nacional afirmó que "el próximo miércoles" anunciará "un conjunto de medidas", al formular declaraciones a la prensa cuando se retiró en el mediodía del viernes de la Residencia de Olivos.

Massa inició la jornada de este jueves con una reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández.
Massa inició la jornada de este jueves con una reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el martes y resta confirmar a los integrantes del equipo técnico de su área, que absorberá los ministerios de Hacienda, Agricultura y Producción.

"No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados", explicó en ese sentido.

Finalmente agradeció el llamado del presidente. "Le agradezco al presidente la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera", publicó en su cuenta de Twitter.