Los 3 razones por las que bajó el dólar blue: Milei lo explicó en un video y se hizo viral

Después de un período en el que el precio del dólar blue no paró de subir, con la llegada de Massa se produjo una caída. Qué dijo Milei en las redes
Por iProfesional
01/08/2022 - 18,02hs
Los 3 razones por las que bajó el dólar blue: Milei lo explicó en un video y se hizo viral

Luego de largos siete meses, que comenzaron en octubre del año pasado y se prolongaron hasta fines de mayo, en los que el precio del dólar blue osciló en una banda que iba de los $198 a los $212, a partir de junio esa calma quedó atrás y se ingresó en un período en el que las cotizaciones del dólar virtualmente "volaron".

Pero la llegada de Sergio Massa como "superministro" del Gabinete Nacional pareció traer un poco de calma a los mercados y en esee contexto, el dólar blue tuvo un retrocedo de 14 pesos hasta los $282 para la compra y $277 para la venta, mientras que las cotizaciones financieras experimentan retrocesos.

Varios fueron los economistas que se refirieron a los motivos que generaron este retroceso de la moneda estadounidense. Uno de ellos fue el diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien subió a su TikTok un video detallando por qué el dólar blue tuvo un descenso en las últimas jornadas.

El dólar blue tuvo un retroceso en su valor tras la llegada de Massa al Gabinete

Por qué bajó el dólar blue, según Milei

En su cuenta de TikTok, el diputado Javier Milei explicó los tres factores que generaron la reciente caída del dólar blue.

@javiermileii VIVA LA LIBERTAD CARAJO! #duet #argentina #argentina???????? #javiermilei #milei #parati #fyp #tutuca #viral #javier #peluca #iñakigutierrez #eugeniarolon ♬ original sound - Javier Milei

"Básicamente, el dólar bajó por tres factores. En primer lugar, por la lógica de los mercados financieros que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Bataquis obviamente le daba una potencial suba", comenzó diciendo el libertario.

"Por otra parte, el precio de los títulos públicos argentinos estaba cotizando a 17% de disparidad cuando por ejemplo Sri Lanka, que acaba de defaultear, cotiza a 40-50%, por lo tanto podría rebotar fácilmente y lo que vemos es justamente ese rebote", continuó analizando el economista.

"Y como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobre reacción, en donde por ejemplo en el 2002, el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80. Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada", concluyó Milei.

Qué dijo Milei sobre la llegada de Massa

Milei explicó las razones por las que bajó el dólar blue

Cuando se dio a conocer la noticia de que Sergio Massa estaría al frente de un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el diputado por La Libertad Avanza consideró que su designación "es una apuesta entre la economía y la política que cree que se arregla todo con la rosca".

"Massa entiende que si esto explota también se lo lleva puesto a él, entonces jugado por jugado su estrategia tiene que ver con morir con las botas puestas. Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere, si va a sucumbir en esta aventura política, por lo menos hacerlo con las botas puestas", afirmó Milei. 

Por otro lado, el economista libertario criticó fuertemente a Juntos por el Cambio, responsabilizando también al espacio opositor de esta situación: "Obviamente que en este escenario de crisis la pseudo oposición también es cómplice del daño que le han causado a los argentinos".

El diputado por La Libertad Avanza remarcó que "Massa debería hacer un ajuste monumental para frenar la crisis que tenemos enfrente. Y yo no creo que en un gobierno que carece de credibilidad al momento de hacer un ajuste de estas características, cuando empiecen a pagar un montón de costos sociales, creo que va a tirar la toalla y le van a sacar el cuerpo al ajuste".

Temas relacionados