iProfesionaliProfesional

Jubilación mínima: cuánta plata se cobrará con el aumento de haberes que anunció el Gobierno

Por la creciente inflación y la continua pérdida de poder adquisitivo que afecta a jubilados y pensionados, Massa anunció una suba y bono compensatorio
10/08/2022 - 19:15hs
Jubilación mínima: cuánta plata se cobrará con el aumento de haberes que anunció el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Sergio Massa oficializó la suba de las jubilaciones y comunicó el pago de un bono de $7.000.

El aumento será del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos, según detalló Massa. 

La Ley de Movilidad establece que el incremento se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Con un aumento del 15,53%, el haber mínimo de $37.525 subiría a cerca de $43.353. Claro que, si se le suma el bono de $7.000, la jubilación mínima pasará a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $75.050 a $90.705.

"Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos. Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", completó el ministro. 

De cuánto fue el aumento de los jubilados en junio 

Las jubilaciones y pensiones aumentaron en junio un 15% según la fórmula de movilidad, lo que sumado al 12,28% de marzo, representó un incremento del 29,12% en el primer semestre del año frente a una inflación que lleva acumulado un alza del 36,2% en lo que va del 2022 y 39,9% en el rubro alimentos.

Los beneficiarios que cobran los haberes más bajos, tuvieron un refuerzo de ingresos de $18.000 que se abonó en dos partes: abril ($6.000) y mayo ($12.000). Aquellos que no recibieron ningún bono, sufrieron una pérdida del 5,2%.

El ministro Sergio Massa define la aplicación del bono para jubilados

Sergio Massa oficializa el bono a jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, definió además la aplicación del bono para jubilados.

"Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6,1 millones de jubilados y pensionados", informó Massa. 

"El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", indicó el ministro. 

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", señaló la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.