iProfesionaliProfesional

Previaje 3: confirman los meses de la nueva edición y cuándo se podrán utilizar los descuentos

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se están terminando de definir cuestiones presupuestarias sobre el Previaje 3
16/08/2022 - 11:00hs
Previaje 3: confirman los meses de la nueva edición y cuándo se podrán utilizar los descuentos

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que la tercera edición del programa Previaje se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre próximos

El funcionario del Frente de Todos aseguró que faltan detalles para ultimar el Previaje 3 pero que eta edición, al igual que las anteriores, intentará potenciar la temporada baja de turismo: "La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta"

"Estamos terminando de definir cuestiones presupuestarias. Al no haber tenido la posibilidad de tener presupuesto a principio de año por lo que sucedió a principio de año, estamos terminando de definir", aclaró.

Además, dijo por C5N que anticipa que se vienen temporadas muy auspiciosas para el turismo nacional, con "un aluvión de turistas extranjeros".

¿Qué es el Previaje 3?

Este programa reintegra a los consumidores hasta el 50% de sus gastos en viajes en el territorio nacional, en forma de crédito para volver a invertir en experiencias turísticas y de ocio. Fue originalmente la manera de incentivar el gasto post-pandemia en actividades que habían sido muy golpeadas por las medidas de aislamiento, como el entretenimiento, cines y teatros, los espacios turísticos, etc.

Para esta tercera edición, ya se llevó a cabo la inscripción para las personas que pueden aprovechar el beneficio. Y según indicó Lammens, en octubre y noviembre se podría utilizar el saldo obtenido. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó los meses para el Previaje 3
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó los meses para el Previaje 3

El ministro señaló días antes en declaraciones relevadas por Télam que el Previaje "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación".

Asimismo, remarcó que "el Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte".

"Por eso, el impacto fiscal no es tan alto y además genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no solamente con la generación de empleo sino también con la formalización laboral en un sector que siempre hubo mucha informalidad", argumentó Lammens.

Previaje 3: ¿cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje a cualquier destino dentro de la Argentina. El interesado paga la totalidad del alojamiento, pasaje, entre otros y luego recibe el reintegro correspondiente.

En caso de haberla usado en ediciones anteriores, desde Turismo indicaron que el saldo no se vence y puede ser consultado de manera telefónica.

Según el comunicado del ministerio, se habilitará la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y se deberán marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

Previaje 3: ¿cómo consultar el saldo de la tarjeta?
Previaje 3: ¿cómo consultar el saldo de la tarjeta?

¿Cómo y dónde utilizar el saldo de Previaje?

La única diferencia entre esta nueva edición y las anteriores tiene que ver con el límite del importe de las compras para poder acceder al reintegro.

En los programas 1 y 2, no se disponía de un piso mínimo. Esta vez, el Previaje 2022 no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este último para jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere los $1000.

La intención que tiene el Gobierno al lanzar esta propuesta es la de incrementar el flujo de turístico doméstico en casi todos los sectores del país, además de aumentar el consumo, tras finalizar las vacaciones de invierno.

En cuanto a los rubros en donde se puede utilizar la tarjeta, se mencionan todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Para inscribirse, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio.

Se podrán contratar vuelos o alojamientos con descuentos del 50% y hasta el 70%

Se podrán contratar vuelos o alojamientos con descuentos del 50% y hasta el 70% en el caso de los jubilados.

"La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación Mi Argentina de la Secretaría de Innovación Pública", recordaron desde el ministerio.

Temas relacionados