iProfesionaliProfesional

Más argentinos invierten en el mercado inmobiliario de Miami: las zonas más buscadas

Muchas empresas están eligiendo esta ciudad costera para instalarse. La llegada de sus colaboradores le están dando un nuevo movimiento a esta ciudad
27/08/2022 - 07:13hs
Más argentinos invierten en el mercado inmobiliario de Miami: las zonas más buscadas

Mientras muchos aseguran que los precios de las propiedades en Miami se triplicaron, los desarrolladores afirman que hoy invertir en esta ciudad norteamericana sigue siendo negocio. Los argentinos tienen un especial atractivo por resguardar sus ahorros en este mercado.

"El mercado inmobiliario en Miami continúa fuerte. Los meses de verano son más lentos que el resto del año, pero ya estamos viendo el repunte esperado a medida que el verano llega a su fin", cuenta Christine Martínez de Castro, representante de las firmas Onda Residences y Vita at Grove Isle.

Esta experta, que lleva más de 20 años trabajando en el mercado de lujo de Miami, reconoce que hubo un aumento en los precios. Ella asegura que esto se debe "a la mayor demanda y el inventario limitado de viviendas".

"Estamos viendo empresas importantes que trasladan sus oficinas centrales u oficinas satélites a Miami, lo que ayudará a seguir dominando el mercado. Creo que veremos una estabilización en el mercado en un futuro próximo", se adelanta Martínez de Castro.

Empresas impulsan el alza de las propiedades

Carlos Rosso, fundador de Rosso Development, coincide con su colega. "Miami recibió muchas empresas que vienen, particularmente, del nordeste de los Estados Unidos, también de California, que están mudándose a esta ciudad. Esto sucede porque los impuestos son más bajos que en otros destinos como Nueva York o Massachusetts. Entonces está cambiando mucho la dinámica social".

"Incluso, mucho de los trabajadores que hoy llegan están comprando en Miami su primera residencia. Signo de todo el traslado que están generando estas compañías es que ya no hay vacantes en los colegios privados de la ciudad, ni tampoco club de golf o tenis. Es un público de alto poder adquisitivo", resalta Rosso.

El precio de las propiedades de Miami sigue subiendo

A su vez, los expertos aseguran muchos colombianos pusieron los ojos en este destino, un poco impulsados por no estar de acuerdo con los resultados electorales que se produjeron en su país.

En definitiva, los conocedores del mercado dicen que aunque los precios estén altos, es momento de entrar, porque la rentabilidad también será alta y se asegura una ocupación plena.

Propiedades y polo tecnológico

El arribo de tantas empresas le está dando nuevos aires a la ciudad, tanto que muchos consideran que allí se está formando un nuevo polo tecnológico.

"También grandes compañías financieras se están mudando a Miami. La Costa Oeste llega también a este otro extremo: salen de Chicago, San Francisco y eligen instalarse definitivamente en esta nueva locación para ellas", dice Kari Fernández, de The Related Group.

Este movimiento y llegada de personas con mejores ingresos también repercutió en las rentas. "Estas vienen subiendo mucho, y se ve que seguirán subiendo. El valor del mercado inmobiliario en general está ascendiendo, poco a poco, y seguirán haciéndolo. Porque cada día llegan más personas a vivir", detalla Fernández.

Las mejores zonas de propiedades en Miami

Lo bueno que tiene Miami es que ofrece una amplia diversidad de lugares, y que la vuelve atractiva a todos los públicos.

El público que está comprando hoy propiedades es de alto poder adquisitivo

"Todo en Miami está bien posicionado geográficamente: tiene buen clima, buena comida, las artes, todos los deportes y eventos más importantes del mundo durante todo el año. Tan conocido como es Miami, realmente está despegando a otro nivel", destaca Martínez de Castro.

¿Qué lugares eligen estos nuevos habitantes? "Afortunadamente, hay varias áreas que atraen a los inversores. Más allá de la playa y Brickell, estamos viendo un mayor interés en otros hermosos vecindarios bien ubicados, como Coconut Grove y Bay Harbor", indica Martínez de Castro.

Este experto agrega que "también hay una variedad de prestamistas que tienen diferentes productos para ofrecer a los inversores extranjeros", suma el representante de Onda Residences y Vita at Grove Isle.

Este escenario de suba de precios no atemoriza a los inversores argentinos, que siguen preguntando y comprando en la meca del real estate para quienes quieren dolarizar sus ahorros y tener rentabilidad en dólares.