iProfesionaliProfesional

Previaje 3: hasta cuándo sirven las compras que se hagan a partir del 12 de septiembre

El reintegro es del 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante 2022. Hasta cuándo hay tempo de cargar los comprobantes
12/09/2022 - 19:05hs
Previaje 3: hasta cuándo sirven las compras que se hagan a partir del 12 de septiembre

A partir de este lunes, todas las nuevas compras anticipadas que se realicen a través de PreViaje deberán ser para viajar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre de este año.

Así fue dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes, cuando anunció el calendario de PreViaje 3 el martes pasado, según el cual todas las compras que se realizaron entre el 6 y el 11 de septiembre servían para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, con la posibilidad de cargar los comprobantes hasta el 14 de este mes.

En tanto, las compras que se realicen a partir de este lunes, 12 del mes, tendrán que ser para viajes que tengan lugar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, con la chance de cargar los comprobantes de pago hasta el 21 de septiembre inclusive.

En sus dos primeras ediciones, el beneficio fue utilizado por 5 millones de turistas y generó un impacto económico de $165.000 millones, según datos del Ministerio de Turismo, encabezado por Matías Lammens.

Características del PreViaje 3

  • Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras debían realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.
  • Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.
  • El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.
  • Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tienen un máximo de $5000.
  • Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
PreViaje 3: cuándo comienza y cómo funciona la nueva edición
PreViaje 3: cuándo comienza y cómo funciona la nueva edición

Cómo usar el PreViaje 3

  • Una vez realizada la precompra del viaje, registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en la web del programa y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
  • Se recibirá una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o se podrá utilizar la Billetera Virtual de BNA+.
  • Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

PreViaje 3: los destinos preferidos en los primeros días

Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz son las cuatro provincias preferidas para esta temporada del Previaje 3 que comenzó el 6 de septiembre y que, desde que fue habilitado hasta el viernes 9, ya contaba con más de 165.000 inscripciones.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, que conduce Matías Lammens, los turistas llevaban hasta el viernes gastados $3900 millones a través del Previaje entre todos los servicios turísticos ofrecidos por el programa.

El 49,75% de las compras se efectuó a través de las agencias de viajes; el 23,42%, fueron para pasajes aéreos; el 21,39%, en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68%, en servicios de transporte terrestre.

Además, el 70% de los hospedajes que se inscribieron inicialmente en el Previaje 3 forman parte del acuerdo de precios máximos entre el Gobierno y el sector hotelero.

Los destinos más elegidos a través del Previaje son:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11% de las compras;
  • Río Negro con el 10%;
  • Misiones y Santa Cruz con el 8% cada una;
  • Salta, Mendoza y Chubut con el 7%;
  • Tierra del Fuego y Córdoba con el 6%;
  • Neuquén y Jujuy con el 4%.
Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz son las cuatro provincias preferidas
Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz son las cuatro provincias preferidas

Previaje 3: aumentaron las reservas de pasajes aéreos

El Previaje 3 ha conseguido generar más de 100.000 reservas en Aerolíneas Argentinas solo 48 horas después de que arrancara este programa que reintegra hasta 50% del gasto en servicios turísticos.

El director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, señaló a Télam que este programa "generó una fluida venta de pasajes" en la compañía. Se vendieron "68.000 el martes y 51.000 el miércoles", resaltó. Esto, explicó, se tradujo en "un incremento del 130% en la comparación con el mismo día de las últimas tres semanas".

Según destacó Lombardo, las ciudades de Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew son los destinos más requeridos" por los viajeros.

"Entre los nueve destinos con registro de más venta de boletos, Iguazú figura con 10.000; Mendoza, 9.000; y Ushuaia, 8.000", precisó. Además, "el promedio de estadía en los destinos, arroja que la gente compra con estadía mayor en Bariloche donde permanecen siete días, Ushuaia seis días, El Calafate y Salta cinco, e Iguazú y Mendoza cuatro".

En la provincia de Buenos Aires, las principales localidades de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell también esperan que haya movimiento turístico en esta temporada baja, ya que han "recibido muchas consultas", según autoridades del sector.

Este programa permitirá hacer las compras anticipadas hasta el 18 de septiembre y habrá oportunidad de cargar los comprobantes hasta el 21. Quienes se registren en estas fechas podrán viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Temas relacionados