iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner cargó contra el aumento de las prepagas: "Es inaceptable"

La medicina privada tendrá otra fuerte suba, lo que representa el mayor aumento que tuvieron las cuotas a lo largo de este año que cerrará en 113,8%
26/10/2022 - 11:44hs
Cristina Kirchner cargó contra el aumento de las prepagas: "Es inaceptable"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apuntó duramente en sus redes sociales contra el aumento confirmado de las prepagas. El Gobierno nacional a través de la Superintendencia de Salud actualizó el índice de Costos de Salud y por ese motivo, en diciembre habrá un nuevo aumento y esta vez, de dos dígitos.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", expresó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el rubro salud a nivel nacional marcó un 4,3%. En términos interanuales, el incremento es del 62,0 siendo uno de los rubros con más incidencia en la inflación general junto a Alimentos, Prendas de Vestir y Calzado y Restaurantes y Hoteles.

De esta manera, la medicina privada tendrá una suba para fin de año alcanzando así el 13,8%, lo que representa el mayor aumento que tuvieron las cuotas a lo largo de este año que cerrará en 113,8%.

De esta manera, las subas de este año comenzaron con un enero que vio un alza del 9%. Siguieron con 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio, 4% en julio, en agosto 11,34%, 11,53% en octubre y en diciembre 13,8%.

s
Las prepagas aumentarán este año más de 110%

Sigue la suba de precios

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "en algún momento hay que anclar los precios" en referencia a la alta inflación y lo acuerdo de precios que el Gobierno impulsa con empresarios. "La inflación de dos dígitos lleva más de 15 años y recibimos el país con 54%", explicó en entrevista con C5N.

Además, Fernández destacó que "hace dos meses la inflación viene en descenso" y afirmó que "todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para que seguir en ese proceso decreciente".

"Todos tenemos que hacer un aporte. El Estado, a través de las medidas que viene tomando Sergio Massa, ha hecho ya mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal. Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso", dijo el mandatario.

Sobre la paritaria de Camioneros el presidente afirmó hoy que confía en la "responsabilidad" de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros.

"Estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación. Conozco la responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano y no tengo dudas de que van a encontrar una solución", dijo el mandatario en declaraciones a la señal C5N.

Además, dijo que "es imperioso que se investigue si alguien esta financiando a grupos políticos" como Revolución Federal, y "si finalmente tuvieron algo que ver con el fallido atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo afirmó el mandatario en declaraciones al canal C5N, al ser consultado sobre los cuatro referentes de Revolución Federal que fueron detenidos ayer por la justicia, en el marco de la causa que los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

Temas relacionados