iProfesionaliProfesional

Tablets gratis de ANSES para jubilados y monotributistas: así podés acceder a este beneficio

Esta iniciativa tiene como objetivo el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías
01/11/2022 - 20:46hs
Tablets gratis de ANSES para jubilados y monotributistas: así podés acceder a este beneficio

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa con el programa Conectando con Vos, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mediante el cual se están repartiendo tablets gratis para monotributistas, estudiantes y jubilados.

Este beneficio social, que estará vigente hasta abril del 2023 (o hasta que se otorguen todas las tablets), tiene como objetivo el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

En principio, se entregan 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

El organismo responsable de las telecomunicaciones en el país evalua las postulaciones que realizará cada jurisdicción o asociación civil; y luego de ello se decidirá cómo se repartirán las tablets gratuitas. 

Los equipos no serán solo para monotributistas, las tablets gratis también están disponibles para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Quiénes pueden acceder a las tablets gratuitas

Las personas que podrán recibir las tablets gratis para monotributistas y jubilados son las que entran en las siguientes categorías:

Las siguientes son las categorías de beneficiarios de las tablets gratis del ENACOM
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas
  • Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que reciban seguro de desempleo
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares
  • Usuarios que reciban una beca del programa Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
  • Beneficiarios de programas sociales
  • Beneficiarios y Beneficiarias del Programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)

Qué monotributistas pueden recibir las tablets gratis

El acceso a la tablet gratis de ENACOM requiere la siguiente condición: se debe contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Los límites de ingresos necesarios para solicitar el programa fueron modificados por el incremento del SMVM, que será de $57.900 en noviembre. A partir de octubre, los nuevos topes salariales pasaron a ser de $109.100 y $115.800 en noviembre.

¿Cómo inscribirse para recibir las tablets gratis?

Las personas no pueden inscribirse de manera particular para recibir las tablets gratis del ENACOM
Las personas no pueden inscribirse de manera particular para recibir las tablets gratis del Enacom

Funcionarios de ANSES ya estuvieron haciendo entrega de las tablets para jubilados y pensionados en distintos actos políticos. 

Sin embargo, no es necesario realizar ninguna inscripción ni completar un formulario para recibir las tablets para jubilados y jubiladas. No se pueden pedir sino que los propios organismos del Estado son los que entrecruzan datos para definir quiénes son los beneficiarios y se les entregan los equipos de acuerdo a la disponibilidad de los mismos.

Las personas que reciban las tablets deberán firmar un contrato de adhesión al obtenerla. Por otra parte, cuando la entidad entregue todos los dispositivos, debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.