iProfesional

Bono ANSES de 45.000 pesos: cómo podés saber si te aprobaron el IFE 5

Este bono comenzará a cobrarse a partir del lunes 14 de noviembre y se dividirá en dos pagos de $22.500 cada uno. ¿Cómo sé si me aprobaron?
07/11/2022 - 17:50hs
Bono ANSES de 45.000 pesos: cómo podés saber si te aprobaron el IFE 5

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará a conocer la primera lista de seleccionados para cobrar el Refuerzo Alimentario, que corresponde al bono de $45.000, también conocido como IFE 5.

Este bono comenzará a cobrarse a partir del lunes 14 de noviembre y se dividirá en dos pagos de $22.500 cada uno. El segundo se abonará en diciembre y el calendario de pagos de definirá según la terminación del DNI de los beneficiarios.

El bono de 45 mil pesos se entrega para cubrir las necesidades alimentarias básicas y se entregará a personas que no cuenten con ningún tipo de ingresos, ni cobren una prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Si bien la inscripción para este Refuerzo Alimentario arrancó el 24 de octubre y estaría vigente por dos semana, se informó que la inscripción al bono permanecerá abierta. Quiénes se hayan anotado antes de este lunes 7 de noviembre y hayan sido aprobados, cobrarán la primera cuota este mismo mes, mientras que quienes se anoten más tarde cobrarán todo junto en diciembre.

IFE 5 ANSES: cómo sé si me aprobaron el bono

Este martes 8 de noviembre, la entidad a cargo de Fernanda Raverta comenzará a informar a quienes ya completaron la Declaración Jurada de ingresos para acceder al IFE 5 si fueron aprobados o no para cobrar.

Para acceder a esta información, se podrá encontrar en el sitio web oficial de ANSeS, ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal a Mi ANSeS, donde se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.

La ANSES dará a conocer la primera lista de seleccionados para cobrar el Refuerzo Alimentario

Una vez indicado esto, se abrirá una nueva inscripción definitiva para recibir el bono IFE 5 desde mediados de noviembre, con la primera de las dos cuotas de $22.500 a pagarse entre este mes y en diciembre.

¿Quiénes pueden inscribirse al bono de $45.000 de ANSES?

Podrán inscribirse para recibir el IFE 5 aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

  • Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
El bono se cobrará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una

Además, deberán tener entre 18 y 64 años, no tener ingreso de ningún tipo y no tener Obra Social o una Prepaga.

Condiciones adicionales para acceder al refuerzo alimentario de la ANSES

Por otro lado, cabe señalar que los interesados en cobrar los $45.000 no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

Paso a paso, cómo inscribirse al bono de $45.000

Quienes deseen gestionar el trámite para cobrar el bono de $45.000, pueden hacerlo de manera presencial, sin turno, en cualquiera de las oficinas de la ANSES distribuidas a lo largo de todo el país. 

Aquellas personas que quieran anotarse de manera virtual deberán ingresar a miANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad social. Luego, el sitio guiará al usuario con la información que se debe completar en la declaración jurada.

Posteriormente, la ANSES -junto a otros organismos- realizará el cruce de datos para determinar los consumos, bienes y patrimonio del solicitante, y así definir si se le entregará o no el refuerzo. Al respecto, es importante aclarar que, en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Temas relacionados