iProfesionaliProfesional

¿Cómo sacar turno en ANSES rápido?

¿Cómo sacar turno en ANSES rápido? ¿Cómo lo saco por internet? ¿Cuáles "puntos de atención" atienden sin turno? A continuación, todas las respuestas
26/02/2023 - 06:25hs
¿Cómo sacar turno en ANSES rápido?

A través de la aplicación "Mi ANSES" o desde su página web, los beneficiarios del ente pueden solicitar un turno rápido y de forma sencilla, como también modificarlo o cancelarlo, en el caso de ser necesario.

¿Cómo sacar turno en ANSES rápido?

Para sacar un turno de ANSES de forma rápida y sencilla, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tus datos a la aplicación de ANSES en la sección "turnos". Dicha sección se ubica en el recuadro "Accesos rápidos" en la pantalla principal.
  • Luego, deberás ingresar la prestación o el tipo de trámite que necesitás realizar, indicando tu número de CUIL y posteriormente haciendo en clic en la opción "Continuar"
  • Una vez que realizaste el paso anterior, deberás elegir la oficina de ANSES para llevar a cabo el trámite, como también escoger la franja horaria deseada. De esta forma, podrás visualizar la constancia de turno en la que se indicará el número de solicitud, tu nombre y apellido, la delegación escogida y el día y horario asignado (en el que deberás presentarte con DNI y la documentación necesaria para el trámite).

Cabe recordar que la gestión también la podrás hacer a través de la aplicación oficial "Mi ANSES". La misma es gratuita y se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles son sistema operativo "Android" como también "iOS".

La aplicación de ANSES se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS
La aplicación de ANSES se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS

En cuanto a los trámites de ANSES que requieren contar con un turno generado de forma previa se destacan:

  • Solicitud de jubilación o pensión
  • Haberes Devengados
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Cambio Obra Social
  • Cambio de banco
  • Asignaciones Familiares
  • Créditos ANSES
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

¿Cómo consultar o cancelar un turno de ANSES?

Para consultar o cancelar un turno, podrás escoger entre dos opciones: Por un lado, ingresar en la sección "Turnos", luego en "¿Ya sacaste turno?" y en la opción "Cancelar turno" o "Consultar turno", según tu necesidad.

Luego, deberás informar tu CUIL, el número de solicitud de turno y hacer clic en "Continuar". De esta forma, el sistema te mostrará los datos del turno para confirmarlo o cancelarlo. Por otro lado, podé sentar en la aplicación "Mi ANSES" con tu Clave de Seguridad Social y luego ir a la sección "Información Personal" y luego en "Mis Turnos". En ese caso no será necesario que ingreses el número de solicitud.

¿Qué ANSES atiende sin turno?

En los denominados "puntos de atención" podés realizar algunos trámites sin la necesidad de sacar un turno de forma previa.

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijos, Asignaciones Familiares, generación de CUIL, entre otros.

¿Cómo hago para sacar un turno en ANSES por Internet?

Como mencionamos anteriormente, para sacar un turno en ANSES por internet se deben seguir una serie de simples pasos. En primer lugar, deberás ingresar en ANSES y luego dirigirte a la sección "turnos", la cual se ubica en el recuadro "Accesos rápidos" del menú principal.

Siguiendo una serie de sencillos pasos, podrás sacar un turno para ANSES a través de tu celular
Siguiendo una serie de sencillos pasos, podrás sacar un turno para ANSES a través de tu celular

Posteriormente, deberás ingresar el trámite o prestación que precisas realizar, indicando tu número de CUIL y posteriormente haciendo clic en "Continuar". Luego, tendrás que escoger la oficina de ANSES en la que deseas llevar a cabo el trámite, como también seleccionar la franja horaria deseada.

De esta manera, podrás visualizar la constancia del turno en la que se indicará el número de solicitud, tu nombre y apellido, la delegación escogida y el día y horario asignado, en el cual deberás asistir con tu DNI actualizado y la documentación necesaria para el trámite.

¿Cuándo cobro mi pensión?

Para saber cuándo cobrás tu pensión, deberás ingresar al calendario de pagos que emite ANSES de forma mensual. En el mismo detalla los días que se pagarán las distintas jubilaciones y/o pensiones según algunos requisitos como el monto a cobrar y/o la terminación del número de DNI.

Cabe recordar que la fecha en la que se cobra las jubilaciones y/o pensiones va variando, por lo que es de suma importancia revisar mes a mes el calendario de pago (el cual suele salir los últimos días del mes) para saber la fecha en la que cobrarás.

Temas relacionados