iProfesionaliProfesional

Desde hoy aumentan los colectivos y trenes: cuánto pasarán a costar los viajes

El Ministerio de Transporte informó que este miércoles comienza a regir el nuevo cuadro tarifario para los servicios de trenes y colectivos del AMBA
01/03/2023 - 10:56hs
Desde hoy aumentan los colectivos y trenes: cuánto pasarán a costar los viajes

El Ministerio de Transporte informó que este miércoles comienza a regir el nuevo cuadro tarifario para los servicios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mismo implicará un aumento del 6% en el precio de los boletos, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). En enero ya habían incrementado su valor.

De todas formas, Transporte aseguró que se mantendrá la tarifa social que actualmente alcanza a 4,8 millones de personas, que incluye un descuento del 55% en el boleto, y el programa RED SUBE, con descuentos del 50% en el boleto del primer trasbordo y de 75% a partir del segundo trasbordo en 2 horas desde el primer viaje.

Cuánto pasará a costar el colectivo en marzo 2023

  • 0 a 3km: $37,10.
  • 3-6 km: $41,34.
  • 6 a 12km: $44,52
  • 12 a 27km: $47,70
  • 27 a 45 km: $50,88.
s
El boleto de colectivo aumentará a partir de este 1 de marzo

Cuánto pasarán a costar los trenes

En el caso de los trenes, el pasaje mínimo con tarjeta SUBE será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Con tarifa social, el pasaje mínimo costará $10,49 para las líneas Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento y San Martín. En cambio, se abonará el mínimo $8,11 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza, Belgrano Norte.

El cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualizará mensualmente según el índice IPC del Indec, medida que se había oficializado en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022.

Para consultar cada actualización de los cuadros tarifarios se pude hacer a través del siguiente link de la web del Ministerio de Transporte: https://www.argentina.gob.ar/transporte/conoce-las-tarifas-vigentes-en-colectivos-y-trenes-del-amba

La información sobre los beneficios en los descuentos del boleto a través de la tarjeta SUBE también se puede encontrar en la web del Ministerio de Transporte, en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/redsube/preguntasfrecuentes/beneficiossociales.

Temas relacionados