iProfesional

Binance permitirá crear tu propio NFT con inteligencia artificial: ¿cómo lo hará?

La plataforma que permite invertir en criptomonedas habilitó Bicasso. ¿Cómo funciona el mecanismo y cómo podés crear tu propio NFT?
Por iProfesional
02/03/2023 - 18:58hs
Binance permitirá crear tu propio NFT con inteligencia artificial: ¿cómo lo hará?

La plataforma que permite intercambiar e invertir en criptomonedas, Binance, lanzó una herramienta llamada Bicasso que permitirá que los usuarios creen sus propios NFT (tokens no fungibles) utilizando inteligencia artifical, sin contar con conocimientos técnicos o de diseño previos.

Esta nueva función está programada para generar más de 100 mil variaciones de una imagen para crear NFTs únicos y, para lograrlo, emplea un mecanismo a partir de las imágenes y videos subidos pos los mismos usuarios de Binance.

Bicasso, la nueva herramienta de Binance para crear NFT

Es claro que la plataforma creada por el empresario chino-canadiente Changpeng Zhao está mutando hacia el mercado de los NFT. Ya cuenta con su propio mercado dentro de la app, donde quien ingresa puede comprar o vender obras digitales únicas. 

"Aquí hay un nuevo y divertido producto de IA. Puede convertir sus visiones creativas en NFT con IA. Pruébalo y muéstrame lo que haces con él" publicó el CEO  de Binance en su cuenta de Twitter. Con Bicasso, Binance busca democratizar el proceso de creación de NFT y facilitarlo para cualquier persona, incluso si no tienen conocimientos técnicos o habilidades artísticas.

Según el comunicado de Binance, gracias a la inteligencia artificial cualquier persona pueda crear una obra única y valiosa en solo minutos y así lo demostraron sus resultados: "El primer piloto de BICASSO acaba de completarse con 10K NFT acuñados en 2,5 horas", señaló CZ horas después del lanzamiento.

NFT en Binance: ¿cómo funciona Bicasso?

Usar Bicasso en bastante simple. Los interesados solo deben seleccionar la imagen o el video que desean convertir en un NFT, configurar algunas opciones de diseño y esperar a que la inteligencia artificial genere la obra final. Luego, podrán subir la obra a la plataforma de Binance y venderla en el mercado de NFT de la compañía.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió la novedad en su cuenta oficial de Twitter.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió la novedad en su cuenta oficial de Twitter.

Bicasso ofrece múltiples opciones para la creación de esta obra en cuestión. Hay que elegir la época, los colores, el estilo y la forma deseada. A pesar de que la herramienta se encuentra en pleno desarrollo y parece tener ciertos errores, en el futuro, Binance espera "permitir a la comunidad de creadores añadir utilidad a sus creaciones y ofrecer fácilmente sus NFT como regalos o sorpresas a un amigo o familiar".

¿Cómo se evalúa el valor de un NFT?

No existe un libro de reglas sobre cómo evaluar una valoración de un token no fungible (NFT, sigla en inglés). Las métricas que utiliza para evaluar empresas privadas o vehículos de inversión convencionales, como acciones, simplemente no son aplicables a estos criptoactivos.

Por lo general, el pago realizado por el último comprador ofrece alguna indicación del valor. Para las NFT, sin embargo, es difícil adivinar cuánto podría pagar el próximo comprador, según sus estimaciones.

La mayoría de los compradores carecen de las habilidades para determinar el valor de los NFT de manera lógica y basan sus cotizaciones en conjeturas. Con el tiempo, el valor del token no fungible depende de una percepción sobre la que tanto los compradores como los vendedores pueden carecer de control.

El propio CEO de Binance compartió el paso a paso para crear tu propio NFT y venderlo.
El propio CEO de Binance compartió el paso a paso para crear tu propio NFT y venderlo.

Entre los factores que deberás tener en cuenta a la hora de definir si comprar o no un NFT, están:

  • Utilidad
  • Rareza
  • Tangibilidad
  • Interoperabilidad
  • Prueba social
  • Historial de propiedad
  • Prima de liquidez
  • Especulación