iProfesionaliProfesional

A qué beneficio pueden acceder los monotributistas que cobren menos de $135.486

El Enacom y la ANSES continúan con su programa de tablets gratis durante el 2023. Hasta cuándo se podrá acceder a este beneficio y cómo se consiguen
06/03/2023 - 09:28hs
A qué beneficio pueden acceder los monotributistas que cobren menos de $135.486

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que -en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)-, renuevan la entrega de tablets gratis para quienes reciben jubilación, pensión y Becas Progresar, entre otros beneficiarios.

Este es un benefició del plan "Conectando con vos", que tiene como objetivo que los sectores más postergados puedan involucrarse con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Si bien el plan funciona desde hace algunos años, se confirmó que seguirá hasta abril de 2023 o hasta que finalice la entrega de tablets.

Quiénes pueden acceder a las tablets gratis

  • Cualquier persona que reciba los siguientes beneficios puede anotarse al programa:
  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo
El programa tiene un monto de 140.000 tablets para repartir y cuenta con un presupuesto de $3.500.000

Requisito necesario para poder acceder a las tablets gratis

El único requisito para acceder a este beneficio es que los jubilados tengan ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, menos de $135.486. A su vez, también podrán acceder sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Hasta cuándo se puede acceder a las tablets gratis

Si bien el programa Conectando con Vos cuenta con 140 mil tablets disponibles para su distribución y un presupuesto de $3.500.000, la cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%. Este benefcidio estará vigente hasta el 22 abril de 2023

Cómo se hace para acceder a las tablets gratis

Hasta el momento, no hay una inscripción individual a Conectando con Vos. Debe ser cada jurisdicción provincial y municipal la que lleve adelante las solicitudes de las tablets necesarias para su territorio, y también se debe hacer cargo de las entregas.

ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad, donde se entregará una tablet por beneficiario y se debe firmar un contrato de adhesión una vez recibida.