iProfesional

El dólar blue, imparable: se llegó a vender a $422 y algunas cuevas dejaron de operar

En una rueda marcada por la alta volatilidad de las cotizaciones, muchos operadores marginales del centro porteño dejaron de comercializar la divisa
18/04/2023 - 19:36hs
El dólar blue, imparable: se llegó a vender a $422 y algunas cuevas dejaron de operar

El dólar blue llegó a cotizar este martes con un incremento de catorce pesos y anotar un nuevo máximo histórico de $422 en las cuevas del microcentro porteño. Luego bajó, para venderse a $418. Mientras que los dólares financieros operan con marcada tendencia alcista, registrando nuevos récords y poniendo en alerta a toda la plaza, incluso algunas cuevas dejaron de operar esta tarde.

El mercado cambiario abrió con el dólar a $418, hasta alcanzar al récord nominal intradiario de $422, y sobre el cierre se estabilizó en torno a los $420.

Los operadores indicaron que el fuerte rebote obedece al achicamiento de la oferta y a que el mercado no tiene vendedores, porque ante la difícil situación económica los ahorristas no quieren quedarse con pesos en el bolsillo.

Analistas de las city indicaron a iProfesional que los inversores saben que tanto el blue como los financieros tienen un importante atraso cambiario, por lo que, ante la falta de dólares del BCRA por la sequía, buscan cobertura presionando al alza todas las cotizaciones del mercado cambiario.

En lo que va del año, el blue acumula una suba de $72, tras cerrar el 2022 en $346, y en algunas provincias se superó la cotización de $425.

El Banco Central (BCRA) pareció no querer convalidar el alza de las distintas cotizaciones y terminó la rueda con compras por u$s1 millón en el mercado, cuando en los dos anteriores había comprado más de u$s150 millones.

El dólar blue registró nuevos récords y puso en alerta a toda la plaza

Por el aumento del dólar blue, algunas cuevas dejaron de operar

Al final de la jornada cambiaria, los cierres en las cuevas porteñas oscilaron entre los $418 y los $420, en una rueda marcada por la alta volatilidad de las cotizaciones, en la que muchos operadores marginales del centro porteño dejaron de comercializar la divisa.

Incluso en las redes sociales, aparecieron mensajes en los que relatan que algunas cuevas del microcentro dejaron de operar:

"Dólar blue: algunas cuevas cortaron ventas", dicen desde Finanzas Argy.

"Algunas cuevas cortaron ventas", dicen desde las redes sociales

Por su parte, el especialista Salvador Di Stefano aseguró: "$420 el dólar Blue con restricción de oferta puede terminar más arriba".

 
Aseguran que hay restricción de oferta en el dólar blue
 

Mientras que otro usuario de Twitter, aseguró: "URGENTE CITY PORTEÑA: las cuevas cerraron sus puertas y no venden un solo dólar. Se especula que mañana el #DolarBlue abra por arriba de los $430".

Especulan que mañana el dólar blue abrirá por encima de los $430

"Dólar blue: algunas cuevas cortaron ventas!", comparte otro usuario.

Varios twitteros aseguran que las cuevas cortaron sus ventas

Dólar, imparable: nuevos récords nominales

Los dólares financieros en la bolsa porteña superaron el techo de los $400 y alcanzaron nuevos récords nominales.

El MEP o dólar Bolsa, operado con el bono GD30, operó a $411, y la brecha con el oficial se ubica en 88,2%.

El dólar contado con liquidación, operado con el mismo bono, alcanzó los $424, un nuevo máximo nominal, y la brecha con el oficial se ubica en 93,9%.

El dólar turista o tarjeta aumentó 54 centavos y se ofreció a $391,48, mientras el Qatar, para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a u$s300 mensuales por persona, avanzó hasta los $447.

El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva se vendió a $369 y el mayorista, que regula directamente el BCRA, se apreció hasta los $216,90, cincuenta y seis centavos arriba del cierre anterior.

Temas relacionados