iProfesionaliProfesional

Matías Tombolini designó a su esposa como asesora ad honorem en el Ministerio de Economía

Se especifica que María Magdalena Stroman será "Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno". Cuáles son sus funciones
20/04/2023 - 09:53hs
Matías Tombolini designó a su esposa como asesora ad honorem en el Ministerio de Economía

Matías Tombolini sumó a su esposa, María Magdalena Stroman, como "asesora ad honorem" en la Secretaría de Comercio Interior.

El arribo fue publicado este jueves en el Boletín Oficial a través de la resolución 484 donde se especifica que será "Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno".

Matías Tombolini designó a su esposa como asesora ad honorem

En los breves considerandos de la resolución se establece "que a fin de asesorar a la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA EL MERCADO INTERNO de la SECRETARÍA DE COMERCIO de este Ministerio, resulta necesario designar a la señora María Magdalena STROMAN (M.I. N° 24.154.152) como Asesora de Gabinete con carácter ad honorem, a partir del 1º de abril de 2023".

No es la primera vez de Stroman en la función pública. Tuvo un cargo legislativo entre 2007 y 2011, se desempeñó en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad y también en la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales del Ministerio de Hacienda porteño

La esposa de Matías Tombolini ya había aparecido como cuarta candidata a legisladora en las elecciones de 2019 cuando su marido se postuló como candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, con el apoyo de Roberto Lavagna.

Matías Tombolini designó a su esposa como asesora ad honorem
Matías Tombolini designó a su esposa como asesora ad honorem

En la parte resolutiva de la flamante norma se determina: Dase por designada, a partir del 1 de abril de 2023, con carácter ad honorem, a la señora María Magdalena STROMAN (M.I. N° 24.154.152) como Asesora de Gabinete de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA EL MERCADO INTERNO de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA".

Tombolini había denunciado que "los formadores de precios no están cumpliendo con los acuerdos que hemos celebrado de manera voluntaria", dluego de la difusión del dato de 7,7% de inflación en marzo. Frente a ello, el titular de Comercio anunció que se avanzará en acuerdos de precios con los exportadores, "que tendrán acceso al dólar diferencial para que cumplan con precio y abastecimiento en lo que tiene que ver con las economías regionales que seleccione la Secretaría de Agricultura".

Temas relacionados