iProfesional

Javier Milei aseguró que ya consiguió las divisas para dolarizar la Argentina

El precandidato presidencial y actual diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a insistir con la dolarización en Argentina
Por iProfesional
28/06/2023 - 08:47hs
Javier Milei aseguró que ya consiguió las divisas para dolarizar la Argentina

El precandidato presidencial y actual diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a insistir con la dolarización en Argentina y a través de sus redes sociales aseguró que ya consiguió las divisas para poder ejecutar su plan.

"Mientras nos atacan, difaman, operan, etc., nosotros estuvimos avanzando en negociaciones", escribió Milei y aseguró que su plan de dolarización ya está en marcha: "Ya conseguimos los dólares para dolarizar la economía al valor del dólar de mercado". A pesar de esto, no dio especificaciones de cómo lo llevaría adelante.

En ese sentido, el precandidato presidencial remarcó: "Seguimos trabajando para resolver un gran problema de Argentina que es la inflación". Desde su lanzamiento de campaña, Milei asegura que llevará adelante un proceso de dolarización pero ahora sostiene que ya consiguió la forma: los dólares de los que carece la Argentina.

Según adelantó en diálogo con Alejandro Fantino, su equipo de asesores técnicos ya está "empezando a discutir el formato de proyecto de ley a enviar al Congreso para dolarizar" si llega a la Casa Rosada.

El economista explicó que existen "distintos mecanismos" para aplicar su proyecto y que algunos "demandan" más tiempo, mientras que otras se pueden aplicar con mayor rapidez.

Dado que, según reveló, su idea original de dolarización debía desarrollarse en unos dos años y medio, ahora su equipo analiza como acortar estos tiempos porque "eso en política es una eternidad".

"Estamos explorando distintas alternativas y vamos a implementar la que demande menos tiempo", dijo Milei, anticipando que, en caso de acceder a la presidencia, avanzará "por el camino corto que técnicamente sea factible" dado que "la ventana de tiempo no es eterna".