La cadena argentina Sabores Express llega a España y prevé abrir 100 locales en dos años
Sabores Express, cadena argentina de empanadas, desembarca en España, donde se ha marcado como objetivo alcanzar los 100 locales en los próximos dos años, según informa en un comunicado.
La compañía, que cuenta con más de 100 locales en Argentina, abrió su primer espacio en Alcorcón (Madrid) hace cuatro meses y desde entonces cuenta con 15 locales operativos en la Comunidad de Madrid, en ciudades como Getafe, Alcorcón, Leganés, Alcobendas y Móstoles, además de en Madrid capital.
La cadena tiene previsto inaugurar próximamente 10 locales y una proyección de abrir más de 100 establecimientos en los próximos dos años.
Sabores Express cuenta con un obrador central en el que elaboran diariamente sus empanadas y pizzas con productos de primera calidad y recetas propias, marcándose como objetivo democratizar y hacer más accesible la empanada argentina ofreciendo este producto a 1,5 euros por unidad.
El crecimiento de Sabores Express en Argentina
La empresa especializada en fabricación de empanadas, pizzas y medias lunas opera con el sistema de franquicias en Argentina. Son más de 75 locales activos, con 20 aperturas en 2022 y mas de 50 pactadas para el 2023.
Un grupo de especialistas expertos en la gastronomía están en contacto con el franquiciado para que el negocio crezca, brindando soporte y ayuda.

En general, en el país hay casi 1.700 marcas que operan con el formato de franquicias y la gastronomía se afirma como el rubro más importante dentro de este sistema. Un relevamiento difundido este mes por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) con datos a fines de 2022, destaca que el ritmo de crecimiento de nuevas marcas es constante, pero a una tasa levemente menor a la de los dos años anteriores.
Durante el año pasado, se desarrollaron bajo este formato un total de 163 nuevas marcas. Sumadas a las existentes en 2021, se estima que en la Argentina operaban unas 1.628 marcas a finales de 2022.
Con respecto al mix de rubros de los nuevos desarrollos, se destaca la gastronomía como el rubro más importante, ya que continúa creciendo firmemente y alcanza ya el 41% en 2022. Asimismo, el rubro de comercios especializados, que incluye todos aquellos locales que compran y venden artículos varios, desde alimentos hasta herramientas, colchones o pintura, alcanza el 23% y se posiciona firme en un segundo puesto, según el relevamiento.
Por su parte, los rubros indumentaria, calzado, textiles y accesorios de moda, al igual que capacitación, van perdiendo terreno lentamente y se ubican en un tercer puesto, cada uno con un 10% del total, mientras que el rubro estética y salud crece y ocupa el cuarto puesto, con 7 por ciento.
La AAMF señala que si bien en 2022 se mantuvo un crecimiento en todos los índices, las s expectativas para 2023 "son más conservadoras, luego del reacomodamiento natural post-pandemia".
Además, la entidad indica que los montos de inversión en franquicias son muy variables: el 35% de las alternativas requieren hasta u$s50.000, pero hay algunas opciones que pueden desarrollarse por hasta 2.000 dólares.