iProfesional

Con el dólar por las nubes, cuánta plata necesita una familia argentina para viajar a Disney

Cuánto gasta una familia en aéreos, hospedaje, alquiler de auto, entradas a los parques y comida, si quiere pasar una semana en Disney
Por Andrés Iglesias
14/08/2023 - 16:25hs
Con el dólar por las nubes, cuánta plata necesita una familia argentina para viajar a Disney

Conocer Disney es el sueño de grandes y chicos. Por sus parques, sus juegos y personajes icónicos, se convirtió en uno de los destinos predilectos por los argentinos. Aunque, claro, no suele ser un viaje apto para cualquier bolsillo. Sobre todo, a partir del salto que tuvieron los dólares alternativos .

Es que, de acuerdo a un relevamiento que hizo iProfesional, una familia de cuatro integrantes gastaría unos $4.863.500 para viajar una semana a los parques de Disney. Esto es, unos u$s7.100 si se toma como referencia el tipo de cambio dólar blue ($685).

De todas formas, una de las ventajas de este tipo de viajes es que gran parte del itinerario puede reservarse desde Argentina, en pesos, más allá de que no está la posibilidad de acceder a cuotas sin interés.

En ese sentido, resulta conveniente reservar con tiempo, para ir pagando los diferentes servicios contratados y llegar con margen en la tarjeta en el momento de emprender el viaje.

Para viajar a Disney, una familia necesita casi $5 millones

Lógicamente, hay distintas maneras de planificar un viaje a Disney. Ya sea mediante un paquete, o encargándose de comprar paso a paso todo lo necesario: con la segunda alternativa, suele ser posible encontrar mejores precios.

Además, lo dicho, es posible pagar muchas cosas en pesos. En este caso, si se quiere realizar un viaje a Disney con la familia, hay que tener en cuenta los siguientes costos:

Los parques de Disney suelen ser uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos
Los parques de Disney suelen ser uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos

Aéreos

  • Los tickets para dos adultos y dos menores de 10 años desde Buenos Aires a Orlando, con una escala, cuestan casi $2 millones.
  • En tanto, un aéreo a Miami (vuelo directo) sale $1,5 millones para los cuatro pasajeros.

Alquiler de auto

En caso de optar por el aéreo a Miami, lo que suelen hacer los turistas es alquilar un auto para movilizarse. En este caso, un vehículo mediano puede rentarse desde Argentina por cerca de $150.000 los siete días.

A ese monto, hay que sumarle el combustible: se estiman unos u$s45 ($28.755 al dólar tarjeta), sólo para ir y venir desde Miami a Orlando. A esa cifra, hay que agregarle lo que se puede llegar a gastar para viajar desde Orlando a los parques u otros tipos de paseos: es decir que, lógicamente, el gasto final dependerá del tiempo que se utilice el coche. 

Hospedaje

  • Un hotel de 4 estrellas en Orlando, con piscina, puede costar $550.000 las seis noches para las cuatro personas. Lógicamente, hay una amplia variedad de alternativas, algunas más económicas y otras más costosas.
  • Hospedarse en uno de los hoteles dentro de los parques de Disney, puede costar desde $850.000 hasta superar los $4.000.000 (de cinco estrellas), las seis noches para cuatro personas.

Entradas a los parques

Las agencias de turismo locales ofrecen distintos paquetes con entradas a los parques de Disney. Si la idea es viajar por una semana, es posible adquirir el pase por cinco días para cuatro parques diferentes (Magic Kingdom, Parque Epcot, Parque Disney's Hollywood Studios y Parque Disney's Animal Kingdom). Su valor es de alrededor $1.400.000 para cuatro personas (dos adultos y dos menores).

Comidas

El de las comidas es otro ítem que variará según los gustos y costumbres de cada familia. Sin embargo, de acuerdo a distintas páginas y foros que dan consejos sobre los viajes a Disney, se estima que para tomar una comida rápida dentro de los parques, se gasta entre u$s15 y u$s20 por persona (unos u$s60 al día). Es decir, que es necesario desembolsar u$s300 en los cinco días de visita a los parques.

Una familia gastaría unos $
Una familia gastaría unos $3.930.000 para viajar una semana a Disney.

También se estima que una comida en un restaurante "medio" en Orlando cuesta u$s20 por persona: considerando que un menú para los chicos puede resultar más económico, se podría calcular otros u$s60 por día en cenas. Esto es, u$s360.

Es decir que una familia gastaría alrededor de u$s700 en comidas durante su estadía de una semana en Orlando (con sus respectivos almuerzos dentro de los parques incluidos): esto es, unos $511.700 al "dólar Qatar" ($731).

Tomando como referencia estos valores, una familia de cuatro integrantes gastaría alrededor de $4,8 millones para viajar una semana a Disney, contemplando un aéreo a Miami, alquiler de un auto, hospedaje en Orlando, entradas a los parques y comidas. Este número representa, al dólar blue, unos 7.100 dólares.

Cuánto cuesta un paquete para viajar a Disney

Las agencias de turismo ofrecen también distintos paquetes para viajar a Disney. Por caso, justo antes de las PASO, hay agencias que ofrecían viajes a Orlando, de 6 noches a comienzos de diciembre, por $650.000 por persona. Incluye aéreo y alojamiento en hotel de 4 estrellas, a 7km de Disney’s Animal Kingdom.

En tanto, hay paquetes a Disney de 8 días y 7 noches, saliendo en septiembre. Cuestan casi $600.000 por persona e incluye 7 noches de estadía en Hotel Resort Disney, Ticket Mágico Disney de 4 días, 4 parques. No contempla aéreos.

Las agencias ofrecen paquetes, con entradas y hospedaje incluido, para viajar a Disney

Qué tener en cuenta para organizar un viaje a Disney

Disney es uno de los destinos preferidos por los argentinos. Así lo corroboró Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay, quien resaltó que "está siempre en el top 5 de los más elegidos, por eso la demanda es constante y no vemos movimientos significativos si comparamos entre 2022 y 2023".

"Recorrer el maravilloso mundo de Disney es un viaje que puede disfrutar toda la familia", señaló Herrasti a iProfesional, y destacó que la aplicación ofrece un "landing especial que detalla toda la información necesaria para poder organizar una visita": "Además de los juegos, la entrada para los Parques Temáticos Incluye: estacionamiento gratis en los parques acuáticos, Disney Springs y ESPN Wide World of Sports; wifi de cortesía en todos los parques".

Un dato importante a tener en cuenta es que los menores de 3 años entran de manera gratuita a los parques y, según Herrasti, la recomendación es ir "al menos cuatro o cinco días para Disney y dos o tres días para Universal".

Según explicó Guido Boutet, gerente de Marketing de Travel Services, "Disney es un excelente plan para una familia que quiere vivir vacaciones mágicas, pero es fundamental recibir un asesoramiento correcto para acceder a promociones, ofertas en tickets o alojamientos y tips de experto para tener la mejor experiencia y no perderse de nada".

"Las preguntas más frecuentes que recibimos son respecto al alojamiento, la adquisición de tickets y la movilidad en el destino", señaló el experto, quien detalló: "Alquilar un auto suele dar mayor autonomía si el plan es disfrutar de otras ciudades y parques cercanos como Miami, Kennedy Space Center o Universal, entre otros. Pero, si el plan es cumplir el sueño de conocer los parques de Disney, no es necesario alquilar un auto, ya que dentro de los parques hay transporte gratis entre los hoteles y los parques para disfrutar de mayor tiempo extra".

Además, Boutet sostuvo que "siempre es conveniente adquirir los tickets para los parques antes de viajar o con al menos cuatro días de anticipación, para poder garantizarse acceder a las principales atracciones". En ese sentido, señaló que "la opción más solicitada es la del Ticket Mágico Disney de 4 Días, 4 Parques que incluye una visita a cada uno de los parques temáticos: Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom Theme Park".

Temas relacionados