iProfesionaliProfesional

Súper aumento de sueldo para empleados bancarios: a cuánto se va el básico

Se acordó un adelanto para noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022
21/11/2023 - 16:18hs
Súper aumento de sueldo para empleados bancarios: a cuánto se va el básico

La Asociación Bancaria (AB) informó sobre un nuevo aumento de sueldo que lograron al llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias, continuando así con la negociación paritaria de este año.

Se acordó un adelanto para el mes de noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 142% desde enero hasta el presente mes.

Dicho incremento es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 142% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

  • Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE) de noviembre: $560.364,58 + $25.309,15 = $585.673,73

De esta manera, la Asociación Bancaria continúa luchando por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados.

Subas de sueldo previas a este acuerdo de bancarios

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria

El consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) informó en septiembre sobre una nueva mejora salarial, en este caso en el rubro "gastos por conectividad", que se aplicó a partir de la pandemia y se instaló como modalidad, regulada por la Ley de Teletrabajo.

El gremio señaló que "según lo acordado en la última reunión de paritaria, tomando la variación establecida para el ajuste del ítem 'compensación por gastos de conectividad', se debe aplicar un incremento del 29,6 por ciento, según lo establecido por el INDEC en el rubro comunicación, telefonía e internet, para los meses de junio, julio y agosto".

Aumento de sueldo para empleados bancarios por conectividad

En un comunicado que firma el secretario nacional de La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, explicó que "por lo tanto, para los meses de junio, julio y agosto, los trabajadores y trabajadoras que realicen tareas remotas, percibirán los siguientes montos":

  • $389 por día trabajado.
  • Un mínimo de $3.501 cuando trabajen más de 4 días y hasta 9 días inclusive.
  • $8.567 para quienes cumplan la totalidad de mes trabajando de manera remota.

Temas relacionados