iProfesionaliProfesional

Cómo renovar un PLAZO FIJO desde el celular

El plazo fijo es un instrumento financiero que ayuda a los argentinos a ahorrar. ¿Cómo reinvertir el dinero ganado desde el celular?
Por MD
18/05/2024 - 08:15hs
Cómo renovar un PLAZO FIJO desde el celular

El plazo fijo es uno de los métodos de ahorro más elegido por los argentinos ya que es una inversión fácil y segura. El plazo fijo incluso se puede realizar y renovar desde el celular. 

Desde iProfesional te contamos cómo renovar un plazo fijo desde el teléfono rápidamente.  

¿Cómo realizar un plazo fijo?

Un plazo fijo es un tipo de inversión que se realiza mediante el depósito de dinero en una entidad financiera por un plazo determinado. A cambio de inmovilizar el dinero durante ese tiempo, el banco paga una tasa de interés fija, lo que significa que se sabe de antemano cuánto se ganará al final del plazo.

La tasa de interés que se paga depende de varios factores, como el plazo del depósito, la cantidad de dinero depositado y el banco.

Los plazos fijos son una inversión segura y confiable, ya que el dinero está depositado en una entidad financiera regulada por el Banco Central.

El plazo fijo es una de las inversiones más populares
El plazo fijo es una de las inversiones más populares

Si está pensando en invertir en un plazo fijo, es importante que comparar las diferentes opciones disponibles y las tasas de interés de cada banco. Luego, elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada inversor.

Es posible solicitar un plazo fijo a través del celular. para ello, es necesario ingresar a la aplicación del banco en que se quiera realizar y seguir estos pasos:

  • Ir a la sección de "Inversiones";
  • Elegir la opción "Constitución de Plazo Fijo";
  • Elegir el Plazo Fijo que se quiera realizar;
  • Elegir el monto a invertir y el plazo.

Luego de que el plazo fijo haya vencido, hay dos situaciones posibles. Por un lado, que el capital inicial y los intereses se acrediten en la cuenta bancaria. Otra opción, es que el capital inicial y los intereses sean reinvertidos automáticamente.

La decisión final dependerá de la acción seleccionada al iniciar el depósito.

Para el caso de un ahorrista, la opción a elegir es "depositar dinero en cuenta". En cambio, si se desea la "renovación automática", se debe marcar la casilla correspondiente.

Al seleccionar la renovación automática, el banco procederá a iniciar un nuevo plazo fijo de 30 días, incluyendo el capital inicial y los intereses acumulados hasta la fecha.

En caso de querer disponer del dinero antes del vencimiento del plazo, es necesario desactivar la opción de renovación automática previamente.

Es posible renovar el plazo fijo desde el celular
Es posible renovar el plazo fijo desde el celular

¿Cómo renovar un plazo fijo desde el celular?

Una vez que el plazo se vence, el capital y los intereses serán acreditados en conjunto en la cuenta bancaria, en caso de que se haya elegido esa opción.

Para renovar el plazo fijo desde el celular se deben seguir estos pasos:

  • Acceder a la app del banco;
  • Buscar la sección de inversiones o plazos fijos: Esta sección suele estar ubicada en el menú principal o en un apartado específico para inversiones;
  • Seleccionar el plazo fijo que se desea renovar: Se mostrará una lista de los plazos fijos vigentes. Eligir el que se quiera renovar y presionar sobre él para acceder a sus detalles;
  • Eligir la opción de renovación: En la pantalla de detalles del plazo fijo, hay una opción para renovarlo. Esta opción puede tener diferentes nombres según el banco, como "Renovar", "Solicitar renovación" o "Reinvertir";
  • Seleccionar las condiciones de la renovación: En algunos casos, es posible que se pueda elegir diferentes condiciones para la renovación, como el plazo, la tasa de interés y la cuenta de destino. Seleccionar las opciones y confirmar la renovación;
  • Ingresar la clave de seguridad: Para completar la renovación, se deberá ingresar la clave de seguridad bancaria. Esta clave suele ser la misma que se utiliza para acceder a la app o para realizar otras operaciones bancarias en línea;
  • Confirmar la operación: Una vez que se haya ingresado la clave, habrá que confirmar la operación. En algunos casos, es posible recibir un código de verificación por SMS o correo electrónico que hbará que ingresar para confirmar la renovación.

Es importante recordar que los pasos específicos para renovar un plazo fijo desde el celular pueden variar ligeramente según el banco. Se recomienda consultar la guía de usuario de la app de tu banco o comunicarse con el servicio de atención al cliente en caso de tener dudas.

Existen tres tipos de plazo fijo
Existen tres tipos de plazo fijo

¿Qué tipos de plazo fijo existen?

Actualmente, existen tres tipos de plazos fijos en la Argentina. Cada usuario puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades financieras.

Plazo fijo tradicional

Es el tipo de plazo fijo más común. El dinero se deposita en el banco por un período de tiempo determinado (que puede ser de 30, 60, 90, 180 o 365 días).

Al vencimiento del plazo, el inversor recibe el capital depositado más los intereses generados. Los intereses se calculan en base a la tasa de interés nominal anual (TNA) que establezca el banco.

Este tipo de plazo fijo no puede ser cancelado antes de su fecha de vencimiento.

Plazo fijo precancelable o con cancelación anticipada

Este plazo fijo es similar al plazo fijo tradicional, pero permite su cancelación antes del vencimiento.

Se puede obtener la rentabilidad de la inversión a 180 dias, con la posibldiad de solicitar el dinero cuando se necesite, con un plazo mínimo de 30 días.

La penalización por cancelación anticipada varía según el banco. Se aplica una tasa diferencial inferior a la usual para el plazo correspondiente.

Plazo fijo UVA

El capital se deposita en Unidades de Valor Ajustable (UVAs), una unidad de cuenta que se ajusta por inflación. Los intereses se calculan en base a la tasa de interés nominal anual (TNA) y la variación de las UVAs.

Este tipo de plazo fijo es una buena opción para protegerse de la inflación

Temas relacionados