iProfesionaliProfesional

Cómo ahorrar hasta un 40% en garrafas con Cuenta DNI este junio 2024

El Banco Provincia ofrece una gran cantidad de descuentos a través de la billetera virtual "Cuenta DNI". ¿Cómo acceder a las promociones?
Por MD
11/06/2024 - 09:51hs
Cómo ahorrar hasta un 40% en garrafas con Cuenta DNI este junio 2024

En un escenario de alta inflación, una estrategia eficiente para ahorrar es aprovechar las promociones ofrecidas por bancos y billeteras digitales. El Banco Provincia de Buenos Aires informó sobre la prolongación y ampliación de los beneficios de Cuenta DNI para el mes de junio. Esta iniciativa puede ser especialmente útil para aquellos que buscan reducir gastos en su día a día, desde la compra de alimentos hasta la compra de una garrafa.

¿Cómo ahorrar en garrafas con Cuenta DNI?

El Banco Provincia anunció la renovación y ampliación de los beneficios para todos los usuarios de su billetera digital Cuenta DNI. Con la intención de incentivar el consumo, la entidad financiera introducirá nuevas promociones que abarcarán las compras en carnicerías, granjas, pescaderías, ferias y mercados, entre otros negocios.

El Banco Provincia introdujo una promoción innovadora que ofrece importantes descuentos en la compra de garrafas para los usuarios de la Cuenta DNI. Con esta promoción, se puede obtener un 40% de descuento en los distribuidores participantes durante junio, con un límite de reintegro mensual de $3.600 por persona.

Cuenta DNI ofrece descuentos en garrafas
Cuenta DNI ofrece descuentos en garrafas

Para acceder a esta promoción, las compras deben realizarse a través de la función "Pago Clave DNI" o mediante el uso del QR de la aplicación. Este descuento es aplicable a las compras telefónicas, en centros de distribución y durante la entrega de las garrafas.

La oferta no es válida para compras efectuadas con Cuenta DNI usando tarjetas de crédito Visa, Mastercard, o tarjeta de débito Visa, ni para transferencias realizadas a través de la aplicación.

Es importante destacar que el descuento es válido solo para consumo familiar, por lo tanto, solo se puede utilizar para la venta minorista.

El descuento ofrecido se aplicará al precio de contado, de acuerdo con las resoluciones 51 y 240/2017 del Ministerio de Producción de la Nación, Secretaría de Comercio. Ejemplos ilustrativos: (1) si se realiza una compra de $2.000, se recibirá un reembolso de $800. (2) si se realizan compras por un total de $40.000 en el mes, se obtendrá un reembolso de $3.600.

Esta oferta se incluye dentro de un programa más amplio que proporciona descuentos en varios sectores, como supermercados, verdulerías y otros comercios. Es esencial que los usuarios hagan sus compras en los comercios que están específicamente afiliados al programa Cuenta DNI del Banco Provincia para beneficiarse de esta promoción.

¿Cuáles son todos los descuentos de Cuenta DNI?

En el mes de junio, los usuarios de Cuenta DNI disfrutarán de beneficios adicionales y mejorados. Las promociones ofrecerán diferentes límites de reintegro semanal y/o mensual, que variarán según el tipo de oferta, siempre que las compras se realicen con los fondos disponibles en la cuenta.

El Banco Provincia informó que los beneficios disponibles en junio para los usuarios de Cuenta DNI serán iguales a los de mayo, aunque algunos topes de reintegro fueron ajustados.

Con Cuenta DNI se pueden obtener descuentos en comercios
Con Cuenta DNI se pueden obtener descuentos en carnicerías, pescaderías y comercios de barrio

De esta manera, los descuentos que brinda Cuenta DNI son los siguientes:

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: todos los sábados de junio, 35% de descuento y nuevo tope de reintegro semanal de hasta $5.500;
  • Comercios de cercanía (incluye verdulerías): de lunes a viernes, 20% de descuento con un tope mensual de $5.600, el cual se alcanza con una compra de $28.000;
  • Personas mayores de 60 años: de lunes a viernes, 30% de descuento en comercios de cercanía y con un tope mensual de $6.600, el cual se alcanza con una compra de $22.000;
  • Ferias, mercados y eventos: todos los días, 40% de descuento y con nuevo tope semanal de $4.000 en ferias y mercados bonaerenses;
  • Jóvenes de 13 a 17 años: todos los días de junio, los usuarios dispondrán de $2.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares;
  • Especial Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con nuevo tope semanal de $4.000.

Los usuarios podrán obtener los reintegros en la Cuenta DNI dentro de los diez días hábiles de realizada la compra.

Todas las personas que tengan Cuenta DNI pueden verificar cuáles son los comercios adheridos al programa dentro del sitio web del Banco Provincia.

  • Ingresar a la página del Banco Provincia;
  • Ir a la sección de Cuenta DNI;
  • Ir a la promoción que deseen (por ejemplo: "Carnicerías, granjas y pescaderías");
  • Elegir la opción "Conocé los comercios adheridos";
  • Aparecerá la lista de todos los comercios adheridos a Cuenta DNI.

¿Cómo registrarse en Cuenta DNI?

Cómo ahorrar hasta un 40% en garrafas con Cuenta DNI este junio 2024

Para abrir una Cuenta DNI, el único requisito es tener un Documento Nacional de Identidad vigente, y no es necesario ser cliente previo del Banco Provincia. El proceso para obtener la Cuenta DNI es completamente gratuito y puede realizarse de forma virtual.

Los pasos para crear una Cuenta DNI son los siguientes:

  • Descargar la aplicación Cuenta DNI desde Google Play o App Store;
  • Tomar una foto del frente y del dorso del DNI usando la cámara del teléfono;
  • Realizar un escaneo facial con la cámara frontal, asegurándose de no usar lentes, vinchas ni gorras;
  • Completar los datos personales solicitados y establecer una clave de acceso.

La aplicación verifica la identidad instantáneamente con el Registro Nacional de las Personas, permitiendo su uso posterior mediante contraseña, huella digital o reconocimiento facial.

La billetera virtual Cuenta DNI ofrece numerosos descuentos y beneficios a sus usuarios. Aquellos que aún no se registraron pueden hacerlo de manera rápida y sencilla en línea, para ahorrar dinero en el día a día.

Temas relacionados