• 5/12/2025
ALERTA

Vacaciones de invierno: cuánto gasta una familia para ir al cine o al teatro, con comidas incluidas

Con el receso escolar llegando a su fin y las bajas temperaturas, las familias están optando por planes bajo techo, ¿cuánto pueden llegar a gastar?
25/07/2025 - 16:52hs
Vacaciones de invierno: cuánto gasta una familia para ir al cine o al teatro, con comidas incluidas

Los alumnos y docentes están en el período de vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el 4 de agosto, al menos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que varía en cada provincia. Con temperaturas frías, pero más amigables que semanas anteriores, las familias planifican salidas al cine, teatro o museos para la segunda y última semana del receso.

Hay opciones que superan los $100.000, pero también otras más accesibles e incluso gratuitas para los bolsillos más ajustados. Una familia tipo, dos adultos y dos niños, podrían llegar a gastar $52.600 solo en entradas, aunque el precio podría elevarse a $73.600 si se opta por la opción de salas 3D. Claro que la película no puede disfrutarse al ciento por ciento sola, por eso los espectadores eligen comprar al menos un balde de pochoclos con bebidas para acompañar esas casi dos horas de entretenimiento. Este plus agregaría unos $32.215 a la salida; lo que terminaría dando un total de más de $105.000 si se ven la película en 3D, y unos $84.815 en 2D.

Museos, ¿cuánto cuestan sus entradas?

Para ingresar al Museo de Arte Español Enrique Larreta, un espacio que promete un viaje en el tiempo hacia el Siglo de Oro Español y la vida cotidiana de la familia que habitó esta residencia a comienzos del siglo XX, se debe comprar una entrada cuyo valor es de $10.000, pero ofrece la opción de ingresar gratis los días miércoles.

De igual forma, el Museo Sívori, ubicado en medio del pulmón más grande del territorio porteño, alberga un destacado acervo de más de 4000 piezas de arte nacional de los siglos XX y XXI y exhibe muestras temporarias junto a sus artistas contemporáneos, ofrece sus entradas al público en general a $10.000. Mientras que los jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad (más su acompañante), excombatientes de Malvinas y niños menores de 12 años pueden ingresar gratis, lo que lo convierte en una opción a considerar para estas vacaciones.

image placeholder
En Belgrano, el Museo Larreta, ex casa del escritor, exhibe arte español del Siglo de Oro, teatro

El Museo de Casa Rosada este mes ofrece muchas actividades y exposiciones a tener en cuenta, ya que su entrada es 100% libre y gratuita. Este abre de miércoles a domingo de 10 a 17 horas y está ubicado en Av. Paseo Colón al 100.

Entonces, depende el día y el museo a elegir, pero una familia de cuatro podría gastar hasta $40.000 solo en entradas aunque, seguramente luego del paseo se sume algún tipo de almuerzo o cena y la comida rápida predilecta de niños y adultos es la hamburguesa. En una cadena de comidas rápidas, un combo de hamburguesa, que incluye bebidas y papas fritas, para un adulto está $13.499, mientras que de niños (es más pequeña) está $11.999. Con ello, esta salida saldría unos $90.996, apenas unos miles más accesible que ir al cine.

Por último, el teatro que tiene sus variaciones dependiendo la obra que se vaya a ver y las formas de abonar, dado que con tarjetas de crédito suelen realizar descuentos. Las entradas para las funciones van de $12.000 a $33.000, lo que lo convierte en una de las opciones más costosas sin incluir bebidas ni alimentos.

Opciones gratuitas para disfrutar en vacaciones de invierno

Una de las alternativas libres es la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en Sarmiento al 151; visitar el Ecoparque, un espacio verde donde se pueden ver distintos animales y disfrutar la tarde, está ubicado en Av. Sarmiento al 2601 (Palermo); el Circuito de Espacio Culturales (CEC) que tiene más de 150 espectáculos de magia, títeres, musicales y mucho más.

Otra posibilidad es recorrer la Reserva Ecológica de Costanera Sur que, con 350 hectáreas de fauna y flota nativa, es el espacio verde más grande de CABA. Allí se pueden hacer paseos en bicicletas, picnic, caminatas y, depende el día, también hay food truck. Por último está el Palacio de las Aguas Corrientes, un edificio histórico que alberga al Museo del Agua para aquellos interesados en conocer la historia sanitaria de Buenos Aires y el imponente palacio por dentro.

Temas relacionados