AJUSTE

Salario versus inflación: qué sueldo cobran gerentes y directores en la Argentina en diciembre 2025

Directores, gerentes y personal jerárquico de las empresas tuvieron en el 2025 un crecimiento del 7,8% por encima del IPC proyectado por el REM
Por A.L.
ECONOMÍA - 16 de Diciembre, 2025

Durante el 2025, los sueldos de los directivos recibieron un ajuste promedio del 36%. Esto significa que directores, gerentes y personal jerárquico de las empresas tuvieron un crecimiento del 7,8% por encima del IPC proyectado por el REM (28,2%) y, por lo tanto, lograron una recuperación parcial del salario real.

En 2024, el ajuste promedio había perdido 7 puntos respecto de la inflación, aunque nominalmente subiera 110,05%.

Mientras que para el año próximo, las empresas proyectan incrementos fuera de convenio en un rango de 16% a 20%, con revisión preferentemente trimestral y decisiones atadas a la evolución macroeconómica.

Estos datos surgen de la Guía Salarial 2025-2026, a partir de un relevamiento realizado por Adecco Argentina entre 305 empresas nacionales e internacionales y más de 216 posiciones de distintos sectores y regiones del país.

Además, el estudio detectó que el 42% de las empresas utiliza múltiples indicadores para definir aumentos, con las paritarias como el más influyente, seguido por la combinación IPC más paritarias.

Qué sueldo cobran gerentes y directores en la Argentina 2025

En el mercado laboral argentino, el salario y los beneficios continúan siendo los principales factores de decisión para los profesionales a la hora de aceptar o rechazar una oferta. Seis de cada diez profesionales afirman que renunciarían a su empleo actual por una propuesta con mejor salario o paquete de beneficios. Esto reafirma que, en un escenario económico desafiante, la compensación sigue siendo el factor más valorado en una oferta laboral.

Los salarios, presentados en pesos argentinos, muestran los valores mínimos y máximos del salario mensual bruto, sin incluir remuneraciones variables ni beneficios adicionales. Los rangos pueden variar según la experiencia, habilidades específicas de cada perfil y otros factores como la industria o la facturación de la empresa.

A continuación, compartimos algunos ejemplos de los sueldos de gerentes y directivos en 2025:

  • Gerente de Administración y Finanzas entre 6,8 y 11,3 millones
  • Gerente de Finanzas y Tesorería entre 8 y 12 millones de pesos
  • Gerente de Impuestos entre 7,5 y 12 millones de pesos
  • Gerente de Ventas entre 8 y 12 millones de pesos
  • Director de Unidad de Negocio multinacional entre 14 y 19 millones de pesos
  • Gerente de Sistemas entre 8 y 12,5 millones de pesos

Nuevas reglas laborales

La desaceleración del proceso inflacionario y las nuevas reglas laborales que devendrán de la reforma contenida en el proyecto de ley en tratamiento legislativo darán marco a las relaciones de las fuerzas de trabajo para el año próximo.

Una de las principales tendencias que lo recibirán es el cambio en la periodicidad:

  • 42,3% de las empresas hoy revisa salarios cada 3 meses.
  • En 2024, el 46% lo hacía mensualmente.
  • Aun así, un 15,4% continúa con actualizaciones mensuales.
  • El 7,7% sigue las paritarias del sector para evitar solapamientos.

De acuerdo con la compulsa realizada, solo el 15,4% efectúa los incrementos mensuales y un 3,8% los bimestrales, de modo que ya el 73% de las compañías los hacen de trimestrales a semestrales.

El estiramiento de los ajustes es consecuencia directa de la baja de la inflación y de la necesidad de los empleadores de estabilizar su planificación financiera.

Modalidades de trabajo: ¿híbrida o presencial?

A medida que las compañías buscan equilibrar la productividad, la colaboración y el bienestar de los equipos, el modelo híbrido con días fijos gana terreno. Este esquema creció un 11% en el último año, alcanzando al 42% de las empresas, mientras que el modelo híbrido flexible, sin días fijos establecidos por la organización, se mantiene estable en el 25%.

Esta tendencia se alinea con las políticas empresariales, ya que el 67% de las compañías ofrece esquemas híbridos, mostrando una concordancia entre las expectativas de los colaboradores y las estrategias de flexibilidad laboral.

La modalidad de trabajo constituye un aspecto de la relación que aporta o resta calidad, más allá de la remuneración en sí.

  • El 40% de los participantes indicó tener actualmente una modalidad híbrida de trabajo.
  • Disminuyó casi 10 puntos en relación a la medición del primer semestre. El 63% quedó con un solo día remoto a la semana.
  • El 58%, por el contrario, trabaja de manera presencial, porcentaje que aumentó notoriamente en el 2025.
  • Además, el 12,5% de las compañías planea modificar su modalidad de trabajo en los próximos meses.
  • En la medición de Adecco en el segundo trimestre, la presencialidad era del 48%.

Te puede interesar

Secciones