iProfesional

Insólito análisis de Luis Majul sobre el resultado de las elecciones: "Para mí es un empate técnico"

Cuando se dieron a conocer los resultados, que mostraban una diferencia menor a lo esperado, el periodista dio una visión muy particular de lo sucedido
28/10/2019 - 16:23hs
Insólito análisis de Luis Majul sobre el resultado de las elecciones: "Para mí es un empate técnico"

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, todos los periodistas comenzaron a realizarse análisis sobre los resultados.

Y si bien el triunfo del Frente de Todos era esperado, los datos que daban los encuestadores preveían una franja más amplia entre Alberto Fernández y el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Frente a esta diferencia menor a lo esperada, se dieron algunos análisis un tanto curiososo. Uno de ellos fue el que realizó el periodista Luis Majul, por América TV. 

Tras reivindicar a Jaime Durán Barba (quien, según dijo, era "vapuleado a veces injustamente"), el conductor primero señaló que "es una elección muy buena de Macri", si bien dejó en claro que "tampoco es una elección mala de Alberto Fernández". Para concluir, dijo: "Para mí es un empate técnico, no hay ganadores definitivos".

Frente a esto, Antonio Laje, quien conducía el programa especial de las elecciones, lo miró sorprendido y le respondió: "¿Un empate técnico? ¡Ganó en primera vuelta!".