Lanzan créditos para comprar electrodomésticos en hasta 15 cuotas sin interés
En la industria energética siempre se destaca que la energía más barata es la que no se consume, una frase que más que un juego de palabras es una referencia a la eficiencia energética que se puede implementar tanto en un hogar como en una gran industria de demanda intensiva de gas o electricidad. Una idea que el Banco Nación viene respaldando con distintas líneas de créditos o de financiación de consumo.
BNA lanza créditos para comprar electrodomésticos en cuotas
En esta oportunidad, la entidad sacó al mercado una promoción de 15 cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos y tecnología con certificación de eficiencia energética, una oportunidad para renovar el equipamiento a cero costo de financiación y a mediano plazo, algo destacable en tiempos de volatilidad.
El beneficio, vigente hasta el 31 de octubre, está destinado a clientes de la entidad que tengan tarjeta de crédito emitida por el banco. La propuesta abarca artículos de Climatización, Refrigeración, Lavado, Cocción, Agua Caliente, Movilidad Sustentable, Iluminación, Construcción, Televisores, Generación solar y Paneles solares.
Para que el plan con TNA, TEA y CFT de 0% se haga efectivo solo hay que pagar a través de BNA MODO. Al momento de abonar, se debe tener cargada la tarjeta del BNA en la billetera virtual y seleccionarla como método de pago.
Tarifa: cómo ahorrar en la factura de luz y gas
La eficiencia energética en electrodomésticos se refiere a la capacidad de un aparato de realizar su función consumiendo la menor cantidad de energía posible, y se indica mediante una etiqueta que va de la A (más eficiente, color verde) a la G (menos eficiente, color rojo).
Elegir un electrodoméstico más eficiente puede suponer un ahorro en la factura eléctrica y de gas, y un menor impacto ambiental. La escala de clasificación ha sido actualizada, y los modelos que antes eran A ahora se ubican en las clases más bajas (como la B), dejando la clase A para futuros modelos con mayor eficiencia.
En climatización se puede acceder a equipos económicos como un Aire Acondicionado eNOVA Split 3275 W 2816 fg Frío Calor Kit por $770.000; hasta un Split Frío/Calor Carrier XPower Inverter 6400W 5500F a $1.839.999.
En lavado se puede conseguir desde un Lavarropas Columbia Semiautomático Lsc 7000- 7kg por $205.000 a una Lavadora y Secadora LG Carga Frontal 14kg 10kg WK14BS6 Platinum Black por $4.163.000. En refrigeración, una Heladera Philco phct 225b de $462.000 a una Heladera Samsung Bespoke 843l French Door Con Beverage de 843 litros a $13.500.000.
Pero la financiación también alcanza a artículos de movilidad sustentable como bicicletas y monopatines eléctricos, iluminación led y luminarias inteligentes, paneles de generación solar y equipos para adaptar a la red, hasta baterías y colectores solares.
Financiamiento al Consumo
La adquisición de electrodomésticos con certificación de alta eficiencia energética se convirtió en una estrategia clave para el ahorro doméstico y la reducción del impacto ambiental. A raíz de que el costo inicial de estos equipos como aires acondicionados Inverter, heladeras A o termotanques solares puede ser superior al de los modelos tradicionales, las entidades financieras implementan sus mecanismos de financiación.
Estos planes buscan eliminar la barrera económica inicial, permitiendo a los consumidores renovar sus equipos sin comprometer fuertemente su economía en el corto plazo. El éxito de estos programas se basa en la ecuación de ahorro: el desembolso mensual de la cuota se compensa, al menos parcialmente, con la significativa disminución en el consumo de electricidad o gas, que se traduce directamente en un alivio en las facturas de servicios.
En los últimos años, el BNA se destacó como un actor importante en esta política de financiamiento, canalizando las ofertas a través de su plataforma de e-commerce, Tienda BNA . Si bien los plazos de financiación varían con frecuencia, se han popularizado las promociones que ofrecen planes de cuotas sin interés para productos seleccionados con etiqueta de eficiencia energética.
De esta forma, el financiamiento se alinea con los objetivos ambientales al incentivar la demanda de tecnología más sustentable, demostrando que la transición hacia hogares más eficientes es posible gracias a herramientas crediticias estratégicas.